Subdirección de Logística

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Plantilla de funcionarios de la subdirección

  • Subdirector de Logística en función ()
  • Funcionario ()

Actividad del departamento

La Subdirección de forma general tiene la misión de dirigir y controlar el proceso de aseguramiento técnico y material de la entidad, permitiendo el cumplimiento de los objetivos estratégicos, así como dirigir el funcionamiento del Grupo de Abastecimiento Técnico Material.

Objetivos:

  1. Visualizar, coordinar y dar seguimiento a todas las acciones vinculadas a garantizar las actividades de inversiones, renovación, explotación y asistencia técnica de la totalidad de la tecnología instalada.
  2. Implementar procedimientos que permitan el control de los procesos de reparación y mantenimiento al equipamiento instalado.
  3. Velar y exigir por el correcto uso y régimen de explotación del equipamiento instalado.
  4. Mantener el control de la disponibilidad técnica del equipamiento instalado y sus prestaciones.
  5. Dirigir el proceso de emisión del dictamen de bajas técnicas de los medios tecnológicos y la definición de su destino final.
  6. Atender en su totalidad los procesos asociados a los servicios de telefonía fija y móvil;
  7. dirigir y controlar el uso y distribución de los portadores energéticos; implementar y controlar la aplicación del sistema para su control.
  8. Emitir indicaciones para la elaboración y control de los planes de eficiencia energética en la entidad.
  9. Controlar el funcionamiento de los Comités de ahorro de energía.
  10. Valorar sistemáticamente el consumo de los portadores energéticos solicitados al Ministerio y relacionarlos con sus consumos reales; comparándolos respecto a lo alcanzado en cada período precedente y verificar su correspondencia con los datos estadísticos informados en los modelos oficiales establecidos.
  11. Mantener un estricto control sobre el consumo de energía eléctrica y el uso del combustible en las unidades organizativas subordinadas.
  12. Chequear el cumplimiento de la política medioambiental.
  13. Elaborar el procedimiento para la organización del aseguramiento material y suministros el cual entre otros elementos deberá establecer el proceso de organización de los abastecimientos, grado de centralización o descentralización de los mismos, medios de almacenaje, clasificación, técnicas de almacenaje a emplear, control de los inventarios en almacenes y documentos de control y firmas autorizadas, horario de entrega y formas para la entrega de los materiales, materias primas, herramientas, entre otros.
  14. Conocer y controlar los convenios y contratos que se firmen con las entidades suministradoras, proyectistas y constructoras; tanto nacionales como extranjeras.
  15. Garantizar la elaboración de propuestas y participar en la elaboración de variantes fundamentadas de inversiones; controlar la ejecución de las inversiones y su oportuna puesta en explotación; evaluar el aprovechamiento eficiente de las capacidades instaladas.
  16. Participar en la elaboración del proyecto del plan de inversiones y cumplir y controlar el cumplimiento de lo establecido en las disposiciones legales vigentes sobre el proceso inversionista.
  17. Garantizar que a cada proyecto de inversión se le confeccione toda la documentación necesaria para su adecuada ejecución, puesta en explotación y organización de la producción y servicios; así como que se remita a los organismos correspondientes la información establecida.
  18. Controlar e implementar medidas para que las unidades organizativas subordinadas mantengan el estado técnico de los vehículos en correspondencia con las normas y exigencias técnicas y de operación de los fabricantes y las regulaciones establecidas.
  19. Realizar la inspección de los vehículos de transporte de las unidades organizativas subordinadas como parte del proceso de control del registro de vehículos.
  20. Mantener actualizado el Registro de vehículos automotores de la entidad; controlar el de sus unidades organizativas subordinadas y la correspondencia de sus datos con las existencias en el Registro de Vehículos del Ministerio del Interior; de acuerdo a lo establecido en la ley; controlar el uso de las matrículas y otros atributos de los medios de transporte; de acuerdo con las regulaciones establecidas.
  21. Implementar las medidas de seguridad automotor y controlar su ejecución en las unidades organizativas subordinadas, encaminadas a la prevención de los accidentes del tránsito, el cumplimiento de las regulaciones establecidas para los conductores de vehículos automotores, el análisis del registro de los accidentes en que se vean involucrados los pertenecientes a las entidades de Joven Club. Entre las medidas de la Seguridad Automotor, tener en cuenta, la existencia en las entidades de un Plan de Acción para evitar accidentes y de la Comisión de Accidentalidad y el registro, análisis e informes de la accidentalidad y sus indicadores.
  22. Dirigir, organizar y controlar todo lo relacionado a las actividades de logística de almacenes; mantener actualizada la información de los levantamientos de la Red de Almacenes y del equipamiento de manipulación de productos, medios de almacenamiento e instrumentos de medición; planificar y organizar la categorización de los almacenes, con arreglo a los procedimientos establecidos por el organismo rector de la Logística de Almacenes en el país.
  23. Planificar; organizar y ejecutar los controles y visitas especializadas al área de Logística de la entidad.
  24. Elaborar y proponer para su aprobación; la demanda de portadores energéticos, presentar los ajustes que resulten convenientes introducir durante la ejecución del plan.