Subdirección de Informatización

Compartir Publicación

Plantilla de funcionarios de la subdirección

  • Subdirector(a) de Informatización en función ()
  • Funcionario ()

Actividad del departamento

La Subdirección de forma general tiene la misión de dirigir, organizar y garantizar el proceso de prestación de servicios; la migración a plataformas de código abierto; la adopción de políticas relacionadas a la seguridad informática y el desarrollo de productos vinculados con la informática y la electrónica.

Objetivos:

  1. Proponer y/o elaborar las normas y metodologías para la prestación de los servicios que se ofrecen en la entidad; velar y exigir su cumplimiento.
  2. Proponer y realizar estrategias, políticas, procedimientos y normativas para el proceso de informatización, las redes y la seguridad informática.
  3. Supervisar y controlar las acciones y el trabajo de las áreas de informatización y lo grupos de desarrollo para las misiones asignadas.
  4. Coordinar, integrar y controlar los procesos de informatización, utilización de las tecnologías de la información y la comunicación; así como el desarrollo y la evolución de los proyectos y decisiones que requieran de la intervención de otras direcciones y entidades del sistema, para la satisfacción sostenible de la actividad informática en la entidad.
  5. Evaluar el aprovechamiento eficiente de las capacidades instaladas, proponer soluciones eficaces y controlar la propuesta de soluciones que permitan el avance y desarrollo de las mismas.
  6. Gestionar el subsistema de I+D+i y trabajar por la cooperación en dichos temas con las Universidades, Centros de Investigación y Desarrollo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  7. Analizar las tendencias y evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y proponer nuevos proyectos, productos o servicios que puedan constituirse en oportunidades de negocio.
  8. Organizar, dirigir y controlar el proceso de formación.
  9. Proponer herramientas de gestión automatizadas que permitan aumentar la eficacia del desempeño en la institución y una vez aprobadas, realizar el control y seguimiento al funcionamiento de las mismas.
  10. Realizar estudios, proponer herramientas y controlar los proyectos que permitan el desarrollo y la evolución de las telecomunicaciones, telefonía móvil y fija y de la Seguridad Informática.
  11. Analizar la evolución de los indicadores de la Sociedad de la Información a nivel mundial para su implementación en la entidad.
  12. Establecer y controlar la documentación, acciones e implementación derivadas del sistema automatizado integral de los Joven Club.