Subdirección de Informatización

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Plantilla de funcionarios de la subdirección

  • Subdirector(a) de Informatización en función ()
  • Funcionario ()

Actividad del departamento

La Subdirección Provincial de Informatización y el Grupo de Informatización de la Isla de la Juventud, tienen la misión de dirigir, organizar y garantizar el proceso de prestación de servicios y el desarrollo de productos relacionados con la informática y la electrónica y con este fin cumple las funciones específicas siguientes:

a) Dirigir y controlar los servicios que se brindan en su territorio;

b) diseñar los programas de estudio de su territorio; c) gestionar el trabajo de formación vinculado a la modalidad de postgrado;

d) gestionar; dentro del proceso de investigación, desarrollo e innovación, las tareas relacionadas con el desarrollo de las áreas vinculadas a la informática y la electrónica;

e) dirigir y controlar el proceso de desarrollo de la robótica en el territorio;

f) dirigir y controlar las actividades relacionadas con todos los programas nacionales;

g) garantizar y controlar la elaboración de trabajos y proyectos a presentar en eventos propios y de carácter nacional e internacional relacionados con su misión;

h) atender el proceso de contratación con clientes y las acciones que de ella se deriven;

i) dirigir y controlar el proceso de gestión de venta, realizar conciliaciones y otras acciones que de ella se deriven;

j) proponer el desarrollo de nuevos servicios y productos teniendo en cuenta las normativas establecidas en la entidad y características específicas del territorio;

k) establecer alianzas con otras entidades para el desarrollo y/o comercialización de servicios y productos;

l) implementar estrategias dirigidas a la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la prestación de servicios y en los procesos de funcionamiento internos de la entidad;

m) dirigir y controlar la prestación de servicios y el cumplimiento de las ventas, en correspondencia con los planes aprobados para cada período;

n) controlar el cumplimiento estricto de lo establecido en el procedimiento de cobro de los servicios