Subdirección de Economía

Compartir Publicación

Plantilla de funcionarios de la subdirección

  • Subdirector de Economía en función ()
  • Funcionario ()

Actividad del departamento

La Subdirección de forma general tiene la misión de aplicar en su sistema de contabilidad las Normas Cubanas de Información Financieras, organizar, dirigir y controlar la actividad económica, registrar, clasificar, controlar, integrar los estados financieros de toda la entidad, así como las de planificación, precios, tarifas, costos, finanzas y estadísticas.

.

Objetivos:

  1. Dirigir y controlar los procesos relacionados con la planificación y las estadísticas económicas, la contabilidad, finanzas y precios del sistema Joven Club.
  2. Elaborar, implementar y controlar el uso adecuado del manual de contabilidad y costo de la entidad.
  3. Organizar y dirigir el proceso de elaboración de los planes financieros a todos los niveles de dirección.
  4. Garantizar la entrega oportuna y con la calidad requerida de las informaciones financieras por parte de las unidades organizativas subordinadas, así como por la presentación de las informaciones que requiera el Ministerio y otros organismos rectores de la actividad.
  5. Supervisar y realizar auditorías internas a las unidades organizativas sobre el cumplimiento de las actividades de control de los activos acorde a las normas y políticas establecidas en el sistema Joven Club.
  6. Revisar la factibilidad económica financiera de las inversiones presentadas.
  7. Asesorar la automatización de los procesos contables y estadísticos de acuerdo con los requerimientos establecidos para el control y análisis de la actividad económico-financiera.
  8. Custodiar el fondo de datos estadísticos económicos correspondiente a joven club y velar por su permanente enriquecimiento y por su conservación y seguridad; de acuerdo con las regulaciones establecidas.
  9. Distribuir, entre las unidades organizativas subordinadas las cifras directivas aprobadas por el Ministerio.
  10. Elaborar los anteproyectos de planes anuales sobre la base de las propuestas de las unidades organizativas subordinadas y; una vez aprobadas; controlar su cumplimiento; organizar y dirigir la participación de otras direcciones en dicho proceso; según las indicaciones metodológicas existentes.
  11. Contemplar en los planes y presupuestos anuales, las inversiones de rediseño, sustitución tecnológica y ampliaciones requeridas para garantizar la fiabilidad, la estabilidad y la seguridad de las redes y la invulnerabilidad de los sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones.
  12. Garantizar la integración del sistema de gestión económica con el sistema de control interno de la entidad.
  13. Cumplir las políticas de precios emitidas por otros organismos y el sistema de precios y tarifas en aquellas actividades en las que el Ministerio de Comunicaciones es gestor.
  14. Cumplir las normas complementarias relativas a la aplicación de los precios, tarifas, recargos y descuentos comerciales aprobados dentro de los límites de competencia que sean establecidos por el ministerio de finanzas y precios.
  15. Evaluar y proponer criterios e indicaciones sobre la organización del sistema energético y hacer recomendaciones sobre su optimización, racionalización y reducción de costos.
  16. Planificar, organizar y ejecutar los controles y visitas especializadas al área de economía de las unidades organizativas subordinadas.