Subdirección de Comunicación Institucional

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Plantilla de funcionarios de la subdirección

  • Subdirector(a) de Comunicación en función (Lic. Maidelys Pupo Torres)
  • Especialista Principal de Comunicación y Web Master (Lic. Samuel J. Carvajal Fabars)
  • Especialista Principal de Comunicación (Lic. Rosana Mesa Valdivieso)
  • Especialista Principal de Comunicación, Diseñador Gráfico (Lic. Héctor Erremayor Martínez)
  • Especialista de atención a la población (Técnico General Rudy Almenares)

Actividad del departamento

La Subdirección de forma general tiene la misión de dirigir, coordinar y asesorar los procesos relacionados con la comunicación institucional; controla y garantiza la comercialización, la mercadotecnia y la protección al consumidor.

Objetivos:

  1. Dirigir la actividad de comunicación institucional.
  2. Dirigir y elaborar las estrategias de comunicación de la entidad, controlar su implementación.
  3. Proponer e implementar las políticas audiovisuales y fotográficas de la entidad y garantizar el registro y archivo de las memorias de los eventos.
  4. Elaborar proyecto de actualización del manual de identidad visual corporativo y controlar su implementación.
  5. Garantizar y controlar las relaciones con los medios de comunicación masiva.
  6. Dirigir y controlar la concepción de la imagen gráfica de espacios institucionales de la entidad en eventos nacionales e internacionales.
  7. Proponer y supervisar la realización de diagnósticos de comunicación y elaborar el plan de medidas derivados de este para su implementación y control.
  8. Ejercer el papel de portavoz de la entidad en todas las comunicaciones hacia el exterior que no sean protagonizadas por las máximas autoridades de la entidad.
  9. Garantizar las actividades inherentes a la propiedad intelectual, los procesos relacionados con la selección y protección de las marcas, nombres comerciales, emblemas, rótulos de establecimiento y lemas comerciales, según lo establecido para la concesión de derechos de propiedad industrial.
  10. Proponer la estructura y funcionabilidad de eventos propios y coordinar la participación en eventos, ferias y exposiciones convocados por otras organizaciones nacionales e internacionales
  11. Coordinar y supervisar la presencia de los grupos de trabajo en el ciberespacio como parte de las acciones en defensa.
  12. Gestionar y supervisar la información de la entidad en los perfiles de redes sociales.
  13. Dirigir y coordinar todos los procesos relacionados con las relaciones internacionales y de cooperación extranjera de la entidad.
  14. Velar por el cumplimiento de las legislaciones vigentes, relativas a los trámites de extranjería, salidas del país y misiones al exterior.
  15. Elaborar las estrategias comerciales, de mercadotecnia y políticas de ventas.
  16. Establecer las líneas de trabajo y procedimientos sobre la contratación y alianzas con otras entidades de los servicios y productos informáticos que se brindan.
  17. Dirigir e implementar las normativas, procedimientos y disposiciones necesarias para el funcionamiento de las actividades de protección al consumidor.
  18. Dirigir el funcionamiento de la Comisión de Protección al Consumidor.
  19. Garantizar el cumplimiento de las disposiciones del organismo superior referente al tratamiento de los planteamientos de la población.
  20. Elaborar y dirigir la implementación de las normativas existentes para medir la satisfacción de los clientes.
  21. Chequear la implementación de las disposiciones de los organismos superiores referente a la gestión de planteamientos de electores.