Postproducción de audiovisuales

Compartir Publicación

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas.

Conjunto de técnicas que se aplican a los materiales audiovisuales con el objetivo de editarlos o mejorar su calidad. Mediante este proceso el cliente recibe servicios de edición, tales como: animación, música, cambio de formato y otros.

Características de la  prestación del servicio:

a) El servicio se presta en las instalaciones donde existan los medios que garanticen la calidad del mismo.

b) El servicio se presta por los instructores del Grupo Municipal, de palacios Provinciales y de los Grupos de Trabajo del Palacio Central y por los instructores que brindan servicio dentro de las instalaciones.

c) El cliente solicita el tipo de tratamiento que desea aplicar a su material audiovisual.

d) El instructor que prestará  el servicio recoge las especificaciones del cliente para el material a tratar con el objetivo de satisfacer su demanda.

e) El servicio que se ofrezca, incluirá la edición de materiales ya elaborados o la conformación de uno nuevo, a través del montaje de fotos, videos, textos, etc, de forma sencilla, a través de herramientas de software.

f) El cliente puede traer consigo la música u otros elementos que desee incorporar,

g) El instructor que prestará el servicio puede realizarlo en presencia o no del cliente dependiendo de las condiciones que este solicite.

h) El instructor gue prestará el servicio le explica al cliente las características del servicio, de acuerdo al material presentado, y le indica el tiempo estimado a demorar.

i) El instructor que prestará el servicio es el máximo responsable de la custodia e integridad del material del cliente mientras se encuentre en proceso el servicio.

j) El material final se entrega al cliente en formato digital.

k) En el caso de que el servicio sea prestado a personas juridicas, el instructor emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, utilizando una orden de servicio, según anexo P-201-04-002-20 del procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.

l) Una copia del material entregado al cliente podrá ser almacenada durante 72 horas, si el cliente lo desea.

m) El instructor que prestará el servicio lo reporta en el Módulo de Control de Servicios cuando el material es entregado al cliente y el servicio fue realizado de acuerdo a las condiciones establecidas.

n) En caso que esté establecido, el servicio podrá ser pagado mediante pasarelas electrónicas de pago o en efectivo, mientras este se mantenga.

ñ) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el procedimiento para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente y con el procedimiento para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.

o) En caso de que sea posible solicitar el servicio, mediante una plataforma web en línea de solicitud de servicios, el instructor dispondrá de hasta 5 días naturales para aprobar o rechazar la ejecución del servicio. En caso de no ser aceptado, el instructor explicará al cliente las causas.

Tarifa:

Personas naturales: 100.00 CUP por cada hora de duración del material
Personas
jurídicas: 200.00 CUP por cada hora de duración del material

Según lo establecido en Resolución 133/2020 del Ministro de Comunicaciones.