¿Quiénes Somos?

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Historia

Joven Club debe ser de fábrica, de las instituciones y el Joven Club debe ser popular, pues son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia

Fidel Castro Ruz, 8 de septiembre de 1987

En septiembre de 1987, por iniciativa del comandante Fidel Castro se creó el programa de los Joven Club de Computación y Electrónica, conjugando como ninguno, las tecnologías con el conocimiento y la cultura.

Ese día con la inauguración del Joven Club Central (sito en Calle N entre 21 y 23. Vedado La Habana) se puso en práctica la iniciativa del Comandante, la cual tenía como objetivo  contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Esta idea se origina durante una exposición organizada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en el verano de ese año en el Pabellón Cuba. En la que, por primera vez, muchos niños se enfrentaron a una computadora y cada día eran más los interesados de todas las edades que acudían a tocar con sus propias manos un teclado inteligente. La exposición alcanzó la cifra de más de 35000 visitantes en apenas dos meses, dato que demostró la amplia acogida del evento.

El Comandante en Jefe, al conocer y evidenciar lo sucedido en el Pabellón Cuba con las computadoras y su éxito, al finalizar el evento, evaluó la posibilidad de extender el proyecto al resto del país.

Hoy Joven Club es una red de centros distribuidos por toda la geografía cubana, somos más de 600 instalaciones entrelazas entre en sí con un mismo objetivo, prestar servicios y productos relacionados con las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

Actualidad

Joven Club La Habana bajo el eslogan: “…la computadora de la familia en la capital” es una entidad que brinda servicios relacionados con las Tecnologías de la información y la Comunicación en la capital de todos los cubanos.

Con más de 33 años se ha acercado a la familia cubana con un enfoque social, lo que ha favorecido la apropiación y el conocimiento en áreas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las comunidades en toda la geografía habanera.

Se trabaja en aras de ofrecer servicios de mejor calidad, donde prime el buen trato, la atención personalizada y el respeto a los clientes. Asimismo, se han desarrollado productos más atractivos y con mayor demanda social en esferas como el entretenimiento y las redes sociales, que favorecen, aún más, el uso de las TIC.

Han transcurrido más de tres décadas al servicio de la comunidad y seguimos perfeccionando nuestros objetivos:

  • Ser entidad referencial dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana, desempeñando un papel determinante en la vida sociocultural de la comunidad.
  • Lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios que se prestan con una alta adaptabilidad a los entornos de desarrollo.
  • Constituir una entidad agradable para sus trabajadores, donde se sientan valorados, facultados y con posibilidades de desarrollo individual.
  • Perfeccionar constantemente todo el proceso de trabajo, fomentando la cohesión entre todos los factores integrantes.
  • Vencer la resistencia al cambio, convirtiendo a todos los trabajadores en agentes activos del cambio.
  • Elevar la identificación de los trabajadores con la misión, y los objetivos de la organización que garanticen una alta estabilidad de la fuerza laboral.
  • Desarrollar una cultura de dirección colegiada con un elevado concepto de la interoperatividad entre las distintas áreas de manera que estas se sientan clientes entre sí.

Joven Club La Habana

En la capital de todos los cubanos nuestra entidad cuenta con 89 Joven Club distribuidos en los 15 municipios, teniendo presencia en 84 consejos popular de 105, lo que representa el 80 porciento.

Destacando entre ellas:

  • Joven Club Central
  • 5 Centros Tecnológicos Recreativos
  • 8 Centros en alianza con otras entidades

Contamos un capital humano de más de 600 trabajadores, desglosado entre personal ejecutivos, técnico, servicio y obreros, de ellos el 72,5 porciento son técnicos encargados de brindar servicios, a la familia cubana, dentro y fuera de las instalaciones.

En febrero de 2020, se actualizó en Reglamento orgánico donde fue aprobada la nueva estructura de La Habana

Para brindar los servicios contamos con un capital humano distribuido por las 4 regiones que presenta la provincia.

Región Norte, que agrupa las direcciones municipales de Centro Habana, Habana Vieja, Cerro y Plaza; (124 trabajadores)

Región Sur, que agrupa las direcciones municipales de 10 de octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros; (135 trabajadores)

Región Este, que agrupa las direcciones municipales de Habana del Este, Regla, San Miguel, Guanabacoa, Cotorro; (154 trabajadores)

Región Oeste, que agrupa las direcciones municipales de Playa, Marianao y la Lisa. (98 trabajadores)

En saludo al 5oo aniversario de La Habana todas en las instalaciones se inició un proceso de mantenimiento y construcción general iniciado en el 2018 para hacer la estancia de los clientes más acogedora.

 

Joven Club La Habana cuenta con un equipamiento técnico de más 1000 computadoras distribuidas en la capital, con al menos 5 de ellas en cada centro destinadas para los servicios a la comunidad.  Desde 2019 se adquirió gran cantidad de dispositivos portátiles (Tabletas y Móviles) para la diversificación de los servicios y fueron distribuidos hasta el cierre de ese año en más del 90% de las instalaciones.

Misión de la entidad

Proporcionar a la sociedad, servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica.

Visión de la entidad

Somos una organización reconocida por la calidad y el alto valor agregado de los servicios y productos que se ofertan. Contamos con una red de instalaciones distribuidas por todo el país y un capital humano altamente competente, cuya profesionalidad garantiza la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Valores Compartidos

  1. Compromiso con la Revolución y el Partido
  2. Disciplina respecto a la Ley, reglamentaciones y normas técnicas
  3. Orientación al cliente
  4. Honradez e integridad
  5. Profesionalidad y compromiso con los resultados
  6. Creatividad e innovación
  7. Sentido de pertenencia
  8. Confiabilidad y discreción
  9. Espíritu de superación