Círculo de interés

Compartir Publicación

Cliente objetivo: Personas naturales

Se facilita a los niños(as) la formación vocacional, de manera tal que desde los Joven Club de Computación y Electrónica adquieran habilidades con contenidos relacionados con el constante desarrollo de las tecnologías en la Informática, las Comunicaciones, Electrónica, la Automática y la Robótica, al mismo tiempo que se preparan como futuros profesionales.

Características de la prestación del servicio.

a) El director municipal y en el caso de los municipios establecidos, los especialistas de estas estructuras, coordinan con los Palacios de Pioneros y Centros Educacionales de manera que se formalice la existencia del círculo de interés,
asegurando así la participación de los niños(as) en los diferentes eventos (de base, municipal y provincial).

b) Está integrado por estudiantes con edades comprendidas entre 6 y hasta 13 años.

c) Existe como mínimo un círculo de interés por municipio en el año, contentivo de hasta 5 integrantes.

d) El instructor del Grupo Municipal que brinda el servicio , realiza el proceso de captación de los niños(as) de conjunto con las escuelas en el mes de septiembre; los niños son seleccionados de manera voluntaria de acuerdo a sus intereses por los temas relacionados con las TlC.

e) Se imparten cursos presenciales y se realizan otras actividades siempre relacionadas con las TlC.

f) Los encuentros se realizan con la misma frecuencia que los Palacios de Pioneros, siempre que no excedan las 2 horas en una frecuencia semanal.

g) Al finalizar el curso los niños(as) deben ser capaces de demostrar lo que han aprendido, para lo cual se realizará un trabajo expositivo como actividad final.

h) Esta actividad se registra en Módulo de Control de Servicios (MCS) como Cursos/Círculo de Interés.

 

Tarifa: Gratis