Atención a niños talentos

Compartir Publicación

Cliente objetivo: Personas naturales.

Atención a los niños(as) talentosos que poseen alta capacidad intelectual, que les permite comprender y asimilar contenidos temáticos con alto nivel de complejidad en comparación con el nivel escolar en que se encuentran. Se destacan de manera notable por poseer conocimientos y habilidades superiores a la media.

Características de la prestación del servicio.

a) Los instructores del Grupo Municipal que brindan este servicio, de conjunto con las escuelas, deben identificar los niños(as) talentosos en temas relacionados con las Tecnologías de la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (TlC).

b) La captación de estos niños se realiza en las primeras quincenas de los meses de enero y septiembre. Constituyen fuentes para su captación, los propios cursos que se ofrecen en los Joven Club, el Círculo de Interés y el diagnóstico que se tiene de ellos en sus propios centros de estudio, por lo que su adecuada captación constituye las bases para el logro de su futura formación.

c) Se le imparten programas de estudios con alto valor agregado que les posibiliten potenciar su aprendizaje en áreas determinadas tales como: diseño, programación, entre otras materias.

d) Se potenciará la participación de estos niños en los eventos de Joven Club.

e) A estos niños sé le deberá garantizar al menos ocho (8) horas al mes dentro del propio curso ,para que interactúen de forma pártica con herramientas y programas avanzados.

f) Será realizada una actividad con estos niños con frecuencia trimestral,en la que se realizán exposiciones de  sus trabajos, talleres especializados,ect.

g)  Esta actividad se registrará en el Módulo de Control de los Servicios.

Tarifa: Gratis