Examen de suficiencia

Compartir Publicación

Cliente objetivo: Personas naturales y jurídicas

Ofrece la facilidad de validar los conocimientos en temas relacionados con la informática y la electrónica a partir de las materias que se imparten en los Joven Club, donde el cliente demuestre sus habilidades, destrezas y conocimientos, para así obtener el título del o los programas de clases sin vincularse al proceso docente.

Características de la prestación del servicio.

a) El servicio se presta dentro de las instalaciones de Joven crub.

b) El servicio lo pueden brindar los instructores que prestan servicios dentro de la instalaciÓn, así como los del Grupo Municipal y el Grupo Docente del Palacio Central.

c) El proceso para la iealización de los exámenes de suficiencia se rige por la documentación vigente establecida en Joven Club para el proceso formativo.

d) Los exámenes de suficiencia son elaborados por el Colectivo Metodológico de las un idades organizativas.

e) A cada programa de estudio aprobado le corresponde un examen de suficiencia.

f) Los exámenes de suficiencia, una vez elaborados serán colocados en el ftp de la unidad organizativa para su posterior descarga por el instructor que prestará el servicio.

g) El instructor que presta el servicio crea el grupo y activa al cliente en el Módulo de Control de Servicios antes de realizarle el examen. Al finalizar el examen se emite la nota y se cierra el grupo de forma inmediata.

h) El certificado es entregado al cliente en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, posteriores a la realización del examen.

i) En caso de que sea posible solicitar el servicio, mediante una plátaforma web en línea de solicitud de servicios, el instructor que brinda servicios dentro de la instalación, dispondrá de hasta 5 días naturales para aprobar y organizar la ejecución del servicio. En este caso, el cliente realizará el pago una vez esté aprobado el servicio por parte del instructor que brinda servicios dentro de la  instalación.

j) En el caso de que el servicio sea prestado a personas jurídicas, el instructor que presta el servicio emite una orden de servicio en cada visita realizada al cliente, utilizando una orden de servicio, según anexo P-201-04- OO2-20 del procedimiento P-201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.

k) La prestación de este servicio debe cumplir con lo normado en el procedimiento p201-001-20 para la comercialización de servicios y productos a personas naturales vigente y con el procedimiento P- 201-002-20 para la comercialización de servicios y productos, concertación y ejecución de contratos económicos a las personas jurídicas vigente.

Tarifa:  

Personas naturales: Gratis

Personas jurídicas: 50.00 CUP por examen por persona

Según lo establecido en la Resolución 13312020 del Ministro de Comunicaciones