Sugerencias de Mochila 216

Compartir Publicación

Cada semana Joven Club renueva el producto cultural Mochila, que llega en esta ocasión su edición 216 con propuestas para el entretenimiento de toda la familia, y de las que Joven Club La Habana siempre te propone contenidos que pueden ser interesantes.

En esta oportunidad iniciamos nuestras propuestas con:

Sugerencias

De esta sección resaltamos las carpetas que dedican sus contenidos a nuestros estudiantes de la Enseñanza Superior, con materiales de:

  • Universidad Tecnológica “José Antonio Echevarría” (CUJAE)
  • Universidad de las Artes (ISA)
  • Universidad de las Ciencias Deportivas y la Cultura Física “Manuel Fajardo”

Estos contenidos se actualizan semanalmente con el objetivo de apoyar el desarrollo del curso docente en las modalidades de distancia y virtuales.

  • Aplicaciones de Software libre para instalar en Windows.

 Educación para todos

la educación y la formación de una cultura general, es uno de los objetivos del producto cultura de que cada semana oferta distintas posibilidades de ampliar el universo del conocimiento, estimulando a nuestros usuarios al estudio de diversos cursos.

Además también facilitamos que acceso a la mayor cantidad de personas aportando materiales instructivos, tales como:

Teleclases correspondientes al mes de Mayo del presente año para aquellas familias que no han tenido la posibilidad de grabar las clases transmitidas por TV o simplemente quieren volver a repasar el contenido de las mismas.

Se mantiene la actualización del Curso de Electrónica y se agregan dos nuevos cursos; uno de Marketing y otro de Computación.

Videos Curiosamente respondiendo: ¿Cuál es tu tipo de personalidad?, ¿Los animales tienen trastornos mentales?, ¿Qué sabes del sonambulismo? y ¿Sirve de algo la mitología griega?

Somos el mundo

Documentales

Testosterona:  la fuerza motriz de los hombres

Descripción:

Antaño, símbolo de agresividad, hoy la testosterona se relaciona más con el comportamiento social. ¿Qué hay del mito del hombre controlado por la testosterona? Reputados investigadores explican el sutil efecto de esta hormona en los humanos.

A los hombres con alto nivel de testosterona se les atribuía la inclinación a luchar por el primer lugar. Ahora, la imagen de esta hormona sexual está cambiando. A diferencia de lo que ocurre en el reino animal, la afirmación general de que “la testosterona vuelve agresivo” no puede confirmarse en los seres humanos. Estudios científicos recientes sugieren que este neurotransmisor, en realidad estimula el comportamiento social y, a menudo, altruista. Uno de los principales expertos en este campo es el francés Jean-Claude Dreher, de Lyon. En sus experimentos de laboratorio nos muestra que la testosterona no produce agresividad, sino que permite que los hombres actúen de forma estratégica. Quien tiene más testosterona trata a los demás con más amabilidad para fortalecer su propio estatus. El psicólogo conductual británico Simon Baron Cohen demuestra que la testosterona determina ya en el útero, nuestro grado de masculinidad o feminidad. Y su colega Oliver Schultheiss, de Erlangen, descubrió que podemos aprender mejor bajo la influencia de la testosterona.

Entre los documentales internacionales destacamos “Límites éticos para la inteligencia artificial” y Selecciones de “Russia Today”.  También las biografías de “ABBA”, “Marlon Brando”, “Russell Crow” y “Tom Cruise”

Telenovelas

La principal novedad en esta mochila es el estreno de la nueva versión de “Café con Aroma de mujer“.

Café con aroma de mujer

Café con aroma de mujer es una telenovela colombiana producida por Yalile Giordanelli para RCN Televisión en 2021.​ Es una nueva versión de la telenovela homónima de 1994 creada por Fernando Gaitán, la cual ya tuvo dos adaptaciones populares hechas en México con los títulos Cuando seas mía y Destilando amor.​ Se estrenó primero en Colombia el 10 de mayo de 2021 a través de Canal RCN, mientras que en los Estados Unidos se estrenó por Telemundo el 25 de mayo de 2021.​

Está protagonizada por Laura Londoño y William Levy, junto con Carmen Villalobos, Diego Cadavid y Mabel Moreno en los roles antagónicos.

Trama

Como en cada año, Teresa Suárez «La Gaviota» (Laura Londoño) y Carmenza (Katherine Vélez), su madre, viajan al eje cafetero para trabajar en la hacienda Casablanca para recolectar el café cosechado en la segunda época del año, pero para esta visita, será la última que ellas realizan, debido a que ahora ellas serán propietarias de un terreno para cosechar. Sin embargo, la vida da giros inesperados para el último momento cuando Octavio Vallejo (Luis Eduardo Motoa), el dueño de la hacienda Casablanca, fallece repentinamente; frustrando el sueño de la Gaviota y Carmenza de tener su propio terreno, debido a que, en el pasado, en agradecimiento de haberlo salvado de un intento de secuestro, Octavio le prometió a la Gaviota, un terreno para que ella y su mamá pudieran sembrar su propia cosecha. Intentando que la familia Vallejo respete la última voluntad de Octavio, la Gaviota conoce a Sebastián Vallejo (William Levy), el hijo de Octavio recién llegado de Nueva York, pero nacerá entre ellos una atracción incontrolable y un amor desgarradoramente imposible, debido a que él está comprometido con Lucía Sanclemente (Carmen Villalobos), una mujer ambiciosa que en realidad solo esta con Sebastián por interés económico. Para que puedan estar juntos, la Gaviota y Sebastián tendrá que luchar para convertirse en dos almas gemelas que pertenecen a mundos diferentes.

Se mantiene la actualización de las telenovelas internacionales como “La hija prodiga”, “Suerte de vivir”, “Te alquilo mi amor”, “Buscando a Frida” y “Fuego Ardiente” entre otras.

Películas internacionales

En las las sagas nuestro producto cultural propone “Arma letal” y “Men in black”

Lethal Weapon

Lethal Weapon es una película estadounidense de 1987 de estilo buddy cop, Arma letal en España, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, como una pareja de detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles, y Gary Busey como su principal adversario. Fue candidata a un premio Óscar al mejor sonido en 1987. Esta película es la primera de una saga que cuenta con otras tres películas, todas protagonizadas por Gibson y Glover, y estrenadas en 1989, 1992 y 1998. La saga, según estimaciones de Forbes llegó a vender 116 457 100 entradas solo en Estados Unidos.

Lethal Weapon 2

En esta película del año 1989, los enemigos son traficantes y miembros del cuerpo diplomático de Sudáfrica. Martin Riggs se involucra con una joven mujer del servicio diplomático que luego es asesinada. Se descubre también que su primera esposa no murió accidentalmente, sino que fue asesinada por los sudafricanos pensando que era Riggs quien conducía. Se introduce el personaje de Leo Getz (Joe Pesci), quien lavaba dinero de los mafiosos y traficantes, y debe ser protegido por Riggs y Murtaugh.

Lethal Weapon 3

Un policía corrupto está robando municiones y armas decomisadas. Riggs y Murtaugh se involucran en el caso, a pesar de que Murtaugh piensa en su retiro. Se introduce el personaje de la Agente de Asuntos Internos Lorna Cole (Rene Russo), quien se involucra sentimentalmente con Riggs. En un tiroteo, Murtaugh dispara en defensa propia y hiere de muerte a uno de los amigos de la infancia de su hijo, por lo que se decide a buscar a quien está poniendo las armas en manos de los jóvenes. Leo Getz en esta ocasión es un agente inmobiliario que trata de vender la casa de Murtaugh, pero al final ni se retira Murtaugh de la policía, ni se vende la casa.

Lethal Weapon 4

En esta ocasión, Martin Riggs y Roger Murtaugh se enfrentan a la mafia china, que falsifica y salchichonea dinero para comprar la libertad de la tríada. Lorna Cole está embarazada de Riggs y la hija de Murtaugh, Rianne, también lo está de un policía, compañero de trabajo de Riggs y Murtaugh, llamado Lee Butters (Chris Rock). El “villano” de esta entrega es Wa Sing Ku (Jet Li), que hará todo lo posible por su hermano mayor y miembro de la tríada. Leo Getz ahora es detective privado. Al final Cole y Riggs se casan y tienen un hijo, y el capitán Murtaugh se convierte en abuelo.

También encontrará más películas organizadas en las categorías: Cine HD, Animé, clásicos, Por actores, Por género y Por países.

Música

En la sección musical internacional, mochila propone los Conciertos de “Alejandro Fernández: concierto virtual 2020” y “Pablo Alborán presentando Vértigo”.

Programas de TV

Got talent España, Gran Premio de Cocina y Pasapalabras y están entre los programas de televisión internacional que se presentan cada semana en mochila.

Y en  el Deportes encontrará transmisiones de UFC, Football, MLB, NBA y Noticieros deportivos.

De este modo finalizan las sugerencias de Joven Club La Habana con esta mochila 214, esperamos que sean de su agrado e invitamos a los amigos oyentes a que consulten más contenidos en nuestras redes sociales.

Además pueden revisar el contenido directamente en la web mochila.cubava.cu y solicitar al Joven Club más cercano a su casa las propuestas semanales de Mochila.

2 Comentarios a Sugerencias de Mochila 216

  1. Heysa dice:

    La mochila 216 no aparece en el sitio http://mochila-archivo.cubava.cu/mochila/

    • Admin dice:

      Buenos días Heysa.
      Esta mochila presentó problemas en el sitio, por lo que los trabajadores de la mochila y la plataforma Cubava están restableciendo su contenido en esa url.
      Disculpe las molestias ocasionadas.
      Muchas gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *