Abdala, Joven Club La Habana, un País…

Compartir Publicación

¿Acaso crees
Que hay algo más sublime que la patria?

Abdala es el nombre que diera José Martí, Héroe Nacional cubano a un conmovedor drama poético, que escribiera cuando tan solo contaba con 15 años de edad y luego publicara el 23 de enero de 1869, en el primer y único número del periódico La Patria Libre, también por él fundado.

Foto tomada de Internet

Pero ese fue el nombre que tomaran sus creadores para uno de las cinco probables vacunas criollas, el mismo que, desde el 12 de mayo, comenzó a aplicarse en cuatro municipios habaneros (Regla, La Habana del Este, Guanabacoa y San Miguel del Padrón), y que, a partir del 25, empezó extenderse paulatinamente a Arroyo Naranjo, Cotorro y Boyeros.

De la seguridad de Abdala como del resto de las propuestas de inmunizadores se ha dicho bastante. Por ello habla el rigor con el cual han trabajado nuestros científicos y el respaldo de los organismos sanitarios internacionales responsabilizados.

Este proceso con Abdala transcurre en la provincia según lo previsto, donde fueron intervenidas sanitariamente el 98 % de las personas esperadas en La Habana del Este, San Miguel del Padrón, Guanabacoa y Regla, y prosigue la inyección de la segunda dosis en esos municipios.

Abdala, Joven Club La Habana, un país…

Una de las fortalezas de Joven Club La Habana es que sus instalaciones abarcan 84 consejos populares de los 105 que presenta la capital, contamos con un capital humano dispuesto a enfrentar cualquier tarea donde se vea involucrada la familia cubana, ya lo dijo nuestro Fidel… “Joven Club debe ser de fábricas, de las instituciones y el Joven Club debe ser popular, pues son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia” ante una tarea tan importante como el proceso de vacunación no podíamos quedarnos atrás.

Hoy, en varios municipios, te puedes encontrar nuestras instalaciones convertidas en puntos de observación y/o de vacunación

 

Pero…. en que más podíamos apoyar? A partir de la implementación de la política de informatización, lo trabajadores participan en la digitalización de las planillas y con el equipamiento siempre a disposición de la familia cubana se garantiza la agilidad y calidad en el proceso de vacunación.

Se siguen sumando Joven Club para apoyar la tarea de primer orden hoy en el país, tener una población inmunizada contra el SARS-CoV-2, se prevé para finales de agosto haber culminado la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos a toda la población de La Habana que cumpla los requisitos establecidos; no obstante, se insiste en el mantenimiento de las medidas sanitarias hasta inmunizar a un elevado porcentaje de personas en el país.

Mientras tanto los trabajadores de Joven Club continuaremos apoyando al Gobierno y Partido en todas las tareas donde se vea implicada la familia cubana, no sentimos orgullosos al formar parte de la historia y aportar nuestro granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *