Quitar fondo de una imagen en Power Point

Compartir Publicación

Habitualmente cuando usted quiere acude a programas de edición de imágenes para eliminar el fondo de las imágenes, aunque el Power Point es un editor de presentaciones que puede realizar esta tarea cuando no podemos acudir a programas editores de fotos.

Por lo que haremos la tarea de eliminar parte de la fotografía con la herramienta Quitar fondo.  Por lo que comenzamos a ejecutar este objetivo mediante los siguientes pasos:

Lo primero será insertar una imagen para probar la herramienta, la misma cuando la inserte le recomendamos extenderla, sin distorsionarla sobre la diapositiva.

Luego pasamos a la herramienta quitar fondo, manteniendo la imagen seleccionada para comenzar a eliminar el área que queremos hacer desaparecer de la foto.

Power Point de forma automática crea una máscara de selección Fucsia y un marco que se puede ampliar en la foto puede modificar el área que el programa propone borrar.

Podemos mantener o modificar el área de color fucsia para mantener o borrar mayor superficie de la fotografía.  Según se indica en la siguiente imagen.

Según sea el caso, agregamos o eliminamos áreas a la máscara con el objetivo de mantener o quitar superficies de la foto.

Cuando ya estamos conformes con el área que deseamos borrar ejecutamos el borrado automático.

Nota:  Mientras ha estado modificando la sombra en las miniaturas de la diapositiva puede visualizar como quedará el borrado.

Finalmente puede ver el fondo de borrado de la imagen y crear un fondo nuevo para la diaposiva, con coleres de relleno u otras de las opciones que propone el Power Point.

Esperamos que esta herramienta te sea de utilidad, aunque los resultados no sean los de un editor de imagenes profesional en ocasiones que no tenemos las herramientas necesarias podemos realizar  el mismo efecto con las utilidades que te ofrece esta aplicación y puede que aún no conocías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *