Cómo crear tablas en una base de datos en Access

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Cuando se crea una base de datos de Access, toda la información se almacena en tablas (estas son listas basadas en temas que están organizadas en filas y columnas). Por ejemplo, puede crear una tabla de contactos para almacenar una lista de nombres, direcciones y números de teléfono, o bien una tabla de productos para almacenar información sobre los productos.

En esta publicación se explica cómo crear una tabla, agregar campos a una tabla y cómo establecer la clave principal de una tabla, además de cómo establecer las propiedades de campo y de tabla.

Crear una nueva tabla en una base de datos existente

  • En la pestaña Crear, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla.
  • En esta publicación se creará la tabla mediante la Vista Diseño.

  • En la Vista Diseño se definen los Nombres de los campos, los Tipos de datos para cada campo y las propiedades de los mismos.

Cambiar el tipo de datos de un campo

Puede cambiar varios aspectos de un campo después de crearlo.

Advertencia: Además, puede cambiar estos aspectos de un campo que no ha creado. Sin embargo, si los datos ya existen en el campo, no se podrán realizar algunas de las acciones o se podrá perder la información.

  • En las propiedades de tipo de datos.

  • En la columna Tipo de datos, elija un tipo de datos de la lista.¿Qué tipos de datos hay disponibles?

Sugerencia:  Antes de modificar cada tipo de dastos infórmese sobre las peculiaridades de cada tipo de datos que proporciona Access.

Sugerencias sobre tipos de datos

  • El tamaño máximo de un archivo de base de datos de Access es de 2 gigabytes.
  • Para números de teléfono, números de pieza y otros números que no tiene intención de usar para cálculos matemáticos, debe seleccionar el tipo de datos Texto en lugar del tipo de datos Número. Un valor numérico que se almacena como texto puede ordenarse y filtrarse de forma más lógica, pero no se puede usar fácilmente en los cálculos.

  • Para los tipos de datos Texto y Número, puede especificar el tamaño del campo o el tipo de datos con mayor precisión si establece un valor en el cuadro de propiedades Tamaño del campo.

Establecer o cambiar la clave principal

  1. Seleccione la tabla cuya clave principal desee establecer o cambiar.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Vistas, haga clic en Vista y luego haga clic en Vista Diseño.
  3. En la cuadrícula de diseño de la tabla, seleccione el campo o los campos que desea usar como clave principal.

Para seleccionar un campo, haga clic en el selector de fila del campo que desee.

Para seleccionar varios campos, presione la tecla CTRL y haga clic en el selector de filas de cada campo.

  1. En el grupo Herramientas de la pestaña Diseño, haga clic en Clave principal.

Aparece un indicador de clave a la izquierda del campo o campos que ha especificado como clave principal.

Si por el momento no desea modificar más propiedades de la tabla , puede guardar la configuración creada en su tabla y guardarla.  De Este modo queda creada la nueva tabla en su base de datos.

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