¿Por qué es importante contar con un antivirus en tu dispositivo móvil?

Compartir Publicación

El S.O. de Android es cada vez más popular: El 95 % de los malware para dispositivos móviles está orientado para aquellos con S.O Android. Estos están en el punto de mira de los ciber-delincuentes por una razón muy sencilla: son muy populares.

Nuestros dispositivos almacenan información muy valiosa para los hackers: En nuestros smartphones guardamos fotografías, direcciones, contraseñas, hábitos de navegación, información muy personal y valiosa para los hackers que la usan con fines malintencionados.

Las aplicaciones que descargamos: La descarga de aplicaciones, ya sea de origen desconocido o desde tiendas oficiales, pueden llevar un malware oculto. Esta situación se incrementa en nuestro país donde en la mayoría de los casos se utilizan vías alternativas para instalar las aplicaciones (Compartir los APK, Paquetes, Bluetooth, Zapya, etc.).

Protege lo que tus aplicaciones dicen de ti: También es necesario controlar qué pueden hacer con nuestros datos las aplicaciones que tenemos instaladas y el nivel de permisos. Analiza y muestra los derechos de acceso de las aplicaciones instaladas (contactos, mensajes, llamadas, fotos, etc.)

Los ataques a los teléfonos móviles por medio de malware y otros métodos maliciosos no suelen preocupar habitualmente a los usuarios hasta que se encuentran con problemas en sus terminales. Si bien ningún sistema operativo está a salvo de las infecciones, Android se lleva, sin duda, la palma en cuanto a las intrusiones, muy por delante del iOS de Apple. Así se puede saber si el teléfono móvil está infectado y qué se puede hacer para evitarlo.

La razón por la que Android sea mucho más sensible que iOS a ser pasto del código malicioso tiene que ver con que se trata de un sistema operativo de código abierto y ello supone que sus usuarios estén mucho más expuestos a los embates de los ciberataques, sobre todo, en los casos de aquellos que no disponen de unas nociones básicas para descubrir posibles intrusiones e interceptarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *