Cómo cerrar rápido Windows

Compartir Publicación

Los comandos de Windows sirven para acceder a muchos trucos diferentes dentro de Windows. Hoy te mostraremos como apagar rápidamente la computadora utilizando el teclado.

Cierre con Alt+F4

Pulsa sobre las teclas Alt+F4 al mismo tiempo.  Con esta combinación teclas se pueden cerrar las ventanas del sistema y aplicaciones así que tienes que tener todos los programas cerrados.

Nota: Todas las aplicaciones tienen que estar cerradas antes de ejecutar estas teclas de cierre, porque cerrará automáticamente las aplicaciones que estén abiertas, ejemplo: las pestañas en las que estás navegando.

Por lo que al ejecutar las teclas Alt+F4 se abre la ventana de Cierre de Windows con una lista desplegable de diversas opciones: cerrar sesión, suspender, apagar, reiniciar o cambiar de usuario. La primera opción es precisamente la de apagar por lo que solo deberás pulsar sobre la tecla “Enter” para cumplir este objetivo.

Cierre usando el cuadro Ejecutar

El modo más rápido de hacer que se apague el ordenador es abriendo la ventana Ejecutar pulsando Windows + R.

Y desde ahí escribes el texto shutdown -s y luego oprimiendo “Enter” se apagará la computadora.

Aunque si lo que que quieres es programar que la pantalla se apague en un tiempo determinado, realizas los mismos pasos del procedimiento anterior, pero al introducir la información escriba el mismo texto con la siguiente modificación: shutdown -s -t y un número que se corresponda a los segundos que deberán transcurrir entre la hora actual y el momento en que tu equipo deberá apagarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *