SUGERENCIAS DE LA MOCHILA 208 (+AUDIO)

Compartir Publicación

Escucha”208 de tarde en tarde” en Spreaker.

Joven Club la Habana, comparte con la revista radial De tarde en tarde las sugerencias de la Mochila 208,  también informa sobre la convocatoria del evento INFOCLUB 2021, entre otras noticias!!!!!!!!

ME DICEN CUBA

Me dicen Cuba, con sus contenidos nacionales, documentales, programas televisivos películas, infantiles y otras muchas más sugerencias…

ME DICEN CUBA/Peliculas

Entre las películas que propone se encuentra: Plaff, Perfecto amor equivocado, Pablo, Lucía (1968) y Juán de los muertos.

Plaff/Sinopsis

Plaff o Demasiado miedo a la vida. Largometraje de ficción producido por el ICAIC en 1988. Dirigido por Juan Carlos Tabío y protagonizado por Daisy Granados, Luis Alberto García, y Thais Valdés. Ocupó el lugar 19no. en la encuesta convocada por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica sobre los filmes más significativos del cine cubano realizados entre 1959 y 2008.

Concha, mujer de mediana edad, desea librarse de la esposa de su hijo. Lastrada por sus prejuicios y su temor a la vida no se atreve a aceptar a Tomás, un enamorado que le ofrece matrimonio. Misteriosamente comienzan a lanzar huevos a las paredes de su casa.

Perfecto amor equivocado/Sinopsis

Perfecto amor equivocado. Filme realizado por una coproducción de España y Cuba, la dirige Gerardo Chijona y él con Eduardo del Llano firman el guión y reúnen un equipo encabezado por Luis Alberto García, el actor español Sancho Gracia, la conocida Beatriz Valdés (La bella del Alhambra), Susana Pérez y [[Mijail Mulkay], entre otros conocidos actores cubanos y españoles. La música es del compositor Edesio Alejandro, un genio de la creación actual en la isla, nominado a los premios Grammy y referente para músicos de varios países.

Julio del Toro (Luis Alberto García), escritor de éxito bordeando los cincuenta, ha tenido siem-pre bajo su control a su esposa Myriam (Susa-na Pérez), su hija Milly (Mónica Alonso Sola-res), su amante Silvia (Beatriz Valdés Fidalgo) y, por supuesto, su carrera profesional… hasta el día que, de regre-so de uno de sus frecuentes viajes al extranjero, verá caer en crisis este mundo tranquilizador y coherente: su hija ha comenzado una relación sentimental con un español mayor que él; su amante le plantea un serio ultimátum; una joven periodista comienza a prepa-rar un reportaje sobre su obra, lo que le enfrenta al problema de si no es ya un creador acabado. Entonces aflorará el verdadero problema del artista: su incapacidad para tomar decisiones, para adaptarse a nuevos contextos, su inseguridad respecto a su propia vida. Al tiempo que Julio se siente cada vez más confuso y desorientado, las mujeres a su alrededor tomarán las decisiones que él no es capaz de asumir, y llevarán sus vidas, y la del escritor, por caminos insospechados. La trama propone abundantes derivaciones temáticas y observaciones de tipo sociológico.

ME DICEN CUBA/Teleplay

Entre los teleplay que ofrece la mochila se encuentra el audiovisual En carne Ajena.

ME DICEN CUBA/Infantiles

Los infantiles también con animados de cecilin y coti, cuentos para una abuela, y videos clip infantiles.

SUGERENCIAS

Con el material para los estudiantes de las Universidades CUJAE, ISA y Manuel Fajardo, la actualización de la enciclopedia colaborativa con la EcuRed portátil y la EcuMóvil.

 

 EDUCACIÓN PARA TODOS  

Con cursos de solfeo y repostería, también están los materiales de educación familiar y formación de valores, y los materiales educativos y libros de textos de todos los niveles de enseñanza.

CARPETA SOMOS EL MUNDO

Con el estreno de 3 telenovelas:

La hija del embajador/Sinopsis

La hija del embajador o Sefirin Kızı. Serie de televisión turca, emitida por Star TV. Sancar y Nare están enamorados desde niños, aunque el padre de ella, de alta posición, está categóricamente en contra de su relación. Así, los jóvenes deciden escapar y casarse en secreto, cuando la novia desaparece repentinamente. Él cree que ella huyó arrepentida, pero realmente fue su padre el responsable de ello. Años después, los jóvenes se encuentran nuevamente. Sin embargo, Sancar está preparando su boda con otra chica. En este momento, se produce el debate entre el amor verdadero que no desaparece con el tiempo y el resentimiento y las nuevas obligaciones.

 

No llores por mí/Sinopsis

No llores por mí o Bir Litre Gözyaşı. Serie de televisión turca de 2018. No llores por mí cuenta la historia de Cihan (Daner), una joven estudiante de 18 años que de repente comienza a tener quebrantos de salud. Finalmente, se le diagnostica una enfermedad cerebral incurable. Su cerebro se deteriorará gradualmente hasta que ya no pueda caminar, hablar, escribir o comer por sí misma. Con el apoyo de su madre, Cihan luchará por su vida y mostrará a todos su determinación de abrazar la vida.La teleserie, basada en una historia de la vida real, combina la emoción del amor joven, la tristeza de la mortalidad y el poder del amor que solo puede otorgar la familia.

La hija pródiga/Trailer

Están como siempre los documentales, las series televisivas, las películas, humor, infantiles y muchas otras propuestas.

Dando paso a otras informaciones, quiero comunicarle a todos los oyentes que La Dirección Nacional de Joven Club de Computación y Electrónica está convocando a participar a todos los interesados en la XV (decimoquinta) Edición del Evento Nacional de Informática para Jóvenes Infoclub 2021,

Infoclub,  Es un evento bienal auspiciado por los Joven Club de Computación y Electrónica que tiene entre sus propósitos el de debatir las principales experiencias de los participantes sobre temas y líneas fundamentales relacionadas con el uso comunitario de las TIC. (tecnología de la información y la comunicación).

Participantes

Podrán participar trabajadores de Joven Club, así como trabajadores de otras entidades jurídicas de nacionalidad cubana y personas naturales de nacionalidad cubana, todos con investigaciones relacionada en cualesquiera de las temáticas que abordará el evento.

Los trabajos a presentar deberán ser inéditos, no pueden haberse presentado en otros    eventos, o de hacerlo, deberán ser una versión actualizada.

Cada proyecto podrá ser defendido por hasta 2 de los autores del mismo.

El evento tiene 8 temáticas a desarrollar:

  1. Soluciones Informáticas y Sistemas de gestión.

Soluciones informáticas relacionados con el desarrollo económico del país, el gobierno y el comercio electrónico, el entretenimiento, la cultura y la historia de Cuba, desarrollo de contenidos locales y de significancia para la sociedad, uso y desarrollo a través de tecnologías de código abierto.

  1. Uso de las TIC para la formación vocacional.

Experiencias de éxito en el proceso de enseñanza aprendizaje, la formación de posgrado y diplomado, retos y estrategias en el entorno de Cuba, propuestas para la mejora de los métodos de formación, sistemas o herramientas informáticas como apoyo al proceso, enseñanza de la electrónica, la robótica y sus aplicaciones.

  1. Atención a la ciudadanía y calidad de los servicios.

Experiencias de impacto sobre atención ciudadana y protección al consumidor, métodos innovadores para medir calidad percibida de productos y servicios, incremento de la calidad con soluciones de gobierno electrónico y participación ciudadana, estrategias de comunicación aplicadas a la atención ciudadana.

  1. Ciberseguridad y las redes sociales.

Desarrollo y gestión de contenidos en INTERNET para el beneficio de las personas. Empleo de las redes sociales en la gestión de la información. Gestión de la ciberseguridad para el uso de las TIC. La ética en el ciberespacio, el cibercrimen y los delitos informáticos.

  1. La robótica educativa y la inteligencia artificial: una alternativa para el desarrollo de capacidades y habilidades en las nuevas generaciones.

Experiencia de proyectos educativos relacionados con la robótica comunitaria, desarrollo por niños y jóvenes, de software y aplicaciones asociadas a la robótica. La ética en el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial. Experiencias de programación por niños y jóvenes en Scratch, AppInventor y otros softwares utilizados para la enseñanza y aprendizaje de la robótica.

  1. Las niñas en el uso de la TIC.

Uso responsable de las TIC en niñas y adolescentes, proyectos comunitarios vinculando las tecnologías y el empoderamiento de la mujer y las niñas, desarrollo de habilidades y capacidades de manejo de las tecnologías en mujeres y niñas.

  1. Los videojuegos: una opción para el desarrollo educativo y de entretenimiento.

Desarrollo de videojuegos instructivos y recreativos, metodologías para el desarrollo de videojuegos y herramientas para los mismos, soluciones desarrolladas para uso de videojuegos.

  1. Redes WiFi: soluciones tecnológicas desde la comunidad.

Desarrollo de proyectos o softwares que, usando tecnología inalámbrica, brinden respuesta a problemáticas presentes en las redes WiFi, soluciones informáticas que optimicen el servicio WiFi de Joven Club a las redes privadas de datos y que respondan a alguno de los programas pautados en la política de informatización

  • Infoclub 2021 de base: Se realizarán los eventos clasificatorios a nivel de cada municipio, los cuáles seleccionarán los trabajos a presentar en el evento provincial. El Infoclub 2021 de base se realizará del 1ro de mayo y hasta el 31 de mayo. Donde las condiciones epidemiológicas no permitan la presencialidad, se podrá desarrollar de forma virtual.
  • Infoclub 2021 provincial: Se desarrollarán los eventos a nivel provincial entre el 14 de junio y hasta el 30 de junio, resultado de la selección que el comité científico provincial haya realizado por cada una de las temáticas, de los mejores proyectos ganadores en los eventos de base. Las direcciones provinciales deberán constituir para ello un comité organizador y el comité científico, para el desarrollo del evento. Donde las condiciones epidemiológicas no permitan la presencialidad, de podrá desarrollar de forma virtual.

Por favor para más información le pedimos a todos los interesados que consulten nuestro sitio web: www.cha.jovenclub.cu o www.jovenclub.cu también se pueden dirigir a cualquiera de nuestras instalaciones la más cercana que tengan, o dirigirse a nuestra sede provincial sito en calle Lealtad, Nro. 557 entre dragones y salud, como punto de referencia está al costado de la unidad policial de zanja.

NUESTRAS INSTALACIONES

 

MUNICIPIO PLAYA    
Joven Club I (Tropicana) Avenida 41 No. 6623 entre 66 A y 68. Ceiba 7 203-5275
Joven Club II (Santa Fé) Avenida 17 No. 30829 entre 308 y Final. Reparto El Roble. Santa Fe. 7 208-8302
Joven Club IV (Romerillo) Calle 9na Sin Número y 116. Romerillo 7 208-4594
Joven Club V (Ampliación Almendares) Calle 80 No. 1904 entre 19 y 21. Ampliación de Almendares. 7 207-6809
Joven Club VI (Jaimanita) Calle 234 Sin Número esquina3ra A, Jaimanitas, Playa. 7 272-0616
Joven Club VII (Ceiba) Avenida 65 Sin Número entre 44 y Río. La Ceiba. 7 207-6817
Joven Club IX (CIGB) Calle 186 Sin Número entre 31 y 33. Barrio Nuevo 7 272-1258

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *