Insertar y eliminar de sección en un documento

Compartir Publicación

Las secciones en los documentos de texto permiten establecer opciones de formato y diseño de página específicas (como numeración de línea, columnas o encabezados y pies de página) para diferentes partes de un documento. Al usar secciones, por ejemplo, puede dar formato a la introducción de un informe como una sola columna y luego dar formato al cuerpo del informe como dos columnas. Word trata un documento como una única sección hasta que inserta un salto de sección.

  1. Sección con formato como una sola columna
  2. Salto de sección que controla el diseño y el formato de la sección anterior identificada por 1
  3. Sección con formato como dos columnas
  4. Salto de sección que controla el diseño y el formato de la sección anterior identificada por 3

Cada salto de sección controla el diseño y el formato de la sección anterior para el salto. Por ejemplo, si elimina un salto de sección, el texto antes del salto adquiere todo el formato de la sección que sigue al salto. En la ilustración anterior, si elimina el primer salto de sección (2), la primera sección tendrá formato de dos columnas. El último marca de párrafo ( ¶) del documento controla el formato y diseño de sección de la última sección del documento. Si el documento no contiene secciones, la última marca de párrafo controla el diseño y el formato de todo el documento.

Insertar un salto de sección

  1. Haga clic en el lugar en el que quiere que empiece una nueva sección.

  2. Haga clic en Diseño > Saltos y, a continuación, haga clic en el tipo de salto de sección que desee.

Tipos de saltos de sección

Salto de sección

Descripción
Página siguiente

Inicia la nueva sección en la siguiente página.
Continuo

Inicia la nueva sección en la misma página. Este salto de sección es especialmente útil en documentos que tienen columnas. Puede usarlo para cambiar el número de columnas sin iniciar una nueva página.
Página par

Inicia la nueva sección en la siguiente página par. Por ejemplo, si inserta un salto de página par al final de la página 3, la siguiente sección se iniciará en la página 4.
Página impar

Inicia la nueva sección en la siguiente página impar. Por ejemplo, si inserta un salto de sección de página impar al final de la página 3, la siguiente sección se iniciará en la página 5.

Eliminar un salto de sección

Si ha agregado saltos de sección en su documento la manera más sencilla de ver dónde comienzan y finalizan es mostrar primero todas las marcas de formato:

  1. Haga clic en la pestaña Inicio y después, haga clic en Mostrar todos los caracteres no imprimibles.
  2. Haga clic en el salto de sección para seleccionarlo y después, presione la tecla SUPRIMIR (DELETE). Los saltos de sección tienen este aspecto:

Nota:  Cuando elimina un salto de sección, Word combina el texto antes y después del salto en una sección. La nueva sección combinada utilizará el formato de la segunda sección (la que estaba después del salto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *