Cómo crear índice en un documento de Word

Compartir Publicación

Con Microsoft Word es fácil organizar rápidamente los diferentes capítulos de un texto, con sólo darle a un par de clics.  Y el modo más rápido de organizar el  texto es creando un índice, con la  función tabla de contenido.

El punto de partida para la creación de índice siempre será la organización del texto. Porque un texto organizado le permitiré a los índices automáticos generar correctamente los contenidos.

Y el modo de organizarlo es otorgarle el estilo de Títulos a los textos queremos que se visualizen en el índice (Título 1 o Título 2).  La designación de Título 1 o Título 2 permite crear niveles de jerarquía, mientras que el uso de una sola categoría de estilos para los textos, muestra todos los títulos iguales.

¿Cómo acceder a las tablas de contenido en Word?

Una vez que el texto está organizado, se selecciona en el documento el lugar dentro de documento de Word el sitio exacto en el que queremos insertar la tabla con el índice de contenidos. Y en la ficha Referencias del menú superior de opciones, Tabla de contenido.

En el menú flotante podemos decidir que opción insertar:

  • Tabla automática
  • Tabla manual
  • Tabla personalizada

De estas tres opciones, recomendamos la primera, tabla automática, porque la más sencilla y  toma automáticamente toda la organización que fuimos creando durante la edición del texto.

También permite agregar nuevas actualizaciones de contenido a la tabla en lo sucesivo durante la propia edición del texto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *