La Habana debe potenciar y avanzar en el comercio y gobierno electrónico

Compartir Publicación

«a La Habana le corresponde marcar la vanguardia en el proceso de informatización del país». Y eso, hacerlo en dos ámbitos: el del Gobierno Electrónico, y el del Comercio Electrónico

En la mañana de hoy se realizó un encuentro para evaluar el proceso de informatización en La Habana. La reunión estuvo presidida por Ernesto Rodriguez Hernández, Viceministro de Comunicaciones, Omar Pérez Salomón funcionario del Comité Central del Partido y Miriam Pérez González, viceministra del MINCIN participaron, Aylín Febles Estrada, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), José Carlos Cruz Sandoval, Director Nacional de Informatización de Joven Club, Yuliet Correa Puente, Directora Provincial de los Joven Club en La Habana y funcionarios del Partido y Gobierno

Dentro de los temas tratados estuvo el proyecto Bodegas. En mil 382 bodegas de la capital los consumidores, desde el mes de diciembre del pasado año ya pueden pagar por la plataforma EnZona, resultado del esfuerzo del país para incentivar el uso del comercio electrónico. Se espera que su implementación se extienda en todos los establecimientos que restan por contar con el servicio.

Foto ACN

Durante el encuentro se expresó incorporar en el pago electrónico de los productos de la canasta básica la aplicación Transfermóvil para que la población pueda pagar por la pasarela de su preferencia.

Se expresó que es importante en esta tarea la integración de varias entidades, en esta etapa se une la UIC. Por su parte Joven Club La Habana continuará capacitando a los trabajadores de comercio en las pasarelas de pagos, solo que en esta ocasión se atenderá, junto con la UIC, el proceso integralmente, se evaluará con sistematicidad la implementación de lo aprendido en la práctica.

Se resaltó que urge mayor divulgación sobre esa eficaz forma de pago, no solo en los medios de prensa también en todas las redes sociales, así como continuar la alfabetización digital de los consumidores.

El Viceministro Ernesto Rodríguez Hernández, expresó que La Habana debe potenciar y avanzar en el comercio y gobierno electrónico.

8 Comentarios a La Habana debe potenciar y avanzar en el comercio y gobierno electrónico

  1. Regla dice:

    Es solo noticia pq mi bodeguero no me permitió dice que ni se lo habian orientado y comprobé que el código QR funcionaba.
    Veremos a ver para el mes que viene

    • Maidelys Pupo Torres dice:

      Buen días Regla
      Comercio está trabajando para que todos los bodegueros se involucren en esta nueva forma de pago, se esta consciente de que no todos saben trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación por esa razón Joven Club les está capacitando. Usted también puede llamar a atención a la población y comentar su duda.
      Tenga un buen día y gracias por su comentario

      • Gsanchez dice:

        Los invito a hacer una prueba:
        Díganles a los bodegueros que, si no pueden asumir esta tarea, dejan de ser idóneos para el cargo y deben ceder su puesto a otro que si lo es. Veremos los resultados.

  2. Gsanchez dice:

    Se impone la necesidad de tomar acciones correctivas con los administradores y dependientes que se escudan tras mil justificaciones, para no implementar este necesario e importante mecanismo de pago. Se observa en las opiniones de los usuarios de redes sociales, que es casi generalizado este problema en la capital, no siendo así en otras provincias del país donde los resultados son alentadores.

  3. Osmay dice:

    Creo están desinformando a los bodegueros, el mío me dice que están a la espera de celulares k vienen de china… Me lo dijo en broma o en serio? No sé, lo cierto es k ellos solo tienen indicar el precio de la compra y el cliente hacer los pasos en su célular… El bodeguero no hace nada, no necesariamente debe conocer el funcionamiento, digo yo…
    Gracias

  4. Belkis Yaisy dice:

    Una vez más y en un espacio más dejo mi criterio sobre el tema.
    Desde hace meses circula la información sobre la implementación dentro de la tarea ordenamiento el #ProyectoBodega. Creo, y muy personal, que han sido insuficientes las preparaciones e informaciones que se han dado, tanto a directivos, administradores y población y/O consumidores.
    Deberían, pienso yo, aprovechar las oportunidades de la TV, promover en los espacios de noticias y hacer Spots publicitarios para que sea abiertamente conocido por todo el pueblo.Cultivar a las personas, infoalfabetizar al pueblo.
    Cuando sea conocido por la gran mayoría, entonces todos podemos exijir por igual, ya que aún quedan dministradores rezagados que no han podido llevar a hecho ésta realidad.
    Muchas Gracias.

  5. Anubis dice:

    Buenas, para realizar el pago en las bodegas por Enzona opino que lo primero que hay que hacer es enseñar tanto a los bodegueros como a la población a utilizar la aplicación, para ello les propongo realizar pequeños vídeos y publicarlos no solo por las redes si no por la TV, hay que enseñar pero también demostrar o ejemplificar cómo se hacen las cosas, como verificar sus resultados y el beneficio del uso de la aplicación, recuerden que no todos somos alumnos aventajados en ésta materia, muchas gracias, el pueblo cubano los necesita.

  6. Valia dice:

    Hacen falta acciones más enérgicas pues la negación a este tipo de pago por parte de los bodegueros parece estar bastante generalizada en La Habana. Queda entonces de parte de las autoridades pertinentes revertir esto.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *