Para usuarios conectados a la red comunitaria TinoRed

Compartir Publicación

Nuestro país está viviendo un proceso de informatización impulsado por el Estado y el Gobierno Cubano, rectorado por el Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM).   En este contexto se hicieron vigentes las resoluciones 98 y 99, para el ordenamiento del espectro radioeléctrico, la organización y legalización de redes privadas conectadas entre sí de forma inalámbrica o cableada. Comienza así el 4 de septiembre de 2019 el proceso de integración a Joven Club de las redes privadas para acercar los servicios informáticos a los hogares cubanos.

…Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos… este es… la computadora de la familia

Desde su implementación el servicio WIFI a redes privadas de personas naturales fue gratuito para todos los usuarios, con la condición de que cuando estuviera más estable, con una prestación de servicios óptima para los usuarios, se pasaría a cobrar a un precio módico.

Actualmente en La Habana existen más de 18 000 usuarios conectados disfrutando de los servicios que ofrece Joven Club mediante TinoRed

Inmerso el país en el proceso de ordenamiento de la economía y viendo los resultados del servicio se decidió que comenzará a cobrarse a partir del 1ro de febrero de 2021

Preguntas y respuestas

¿Qué precio tiene el servicio?

-El servicio tiene un valor de $20.00 CUP/mes. Usted podrá pagar de forma mensual, o de forma adelantada hasta 1 año de servicio según prefiera

¿Cómo puedo realizar el pago de este servicio?

En los 3 primeros meses, de febrero hasta mayo pueden pagar el servicio por dos vías:

– Usted puede pagar en su Joven Club más cercano o haciendo uso de la plataforma de pago Transfermóvil

Direcciones y teléfonos de los Joven Club en La Habana

Nota: A partir del mes de junio el pago se realizará solamente por pasarelas de pago electrónico existentes en el país.

Características de la prestación del servicio

1.-Para conectarse a la red de Joven Club, el usuario de red privada de personas naturales, deberá cumplir los siguientes requisitos

  • Poseer una licencia de una red privada o constar como usuario dentro de una licencia de red privada.
  • Poseer un sitio con infraestructura de conexión inalámbrica de Joven Club para conectarse.
  • Tener una cuenta de servicios de Joven Club, habilitada para el servicio WiFi.

2.- Para conectarse a la red WiFi, se empleará un Portal Cautivo, al cual se podrá acceder mediante la dirección acceso.jovenclub.cu, que conectado al SISCAE, una vez se autentique el usuario, podrá acceder a los servicios y productos, accediendo a la página clientes.jovenclub.cu.

3.- Para habilitarse la cuenta para el servicio WiFi, usted podrá realizarlo de dos (2) formas:

  • En la instalación, donde tendrá que mostrarle al instructor todos los datos que solicita el sistema para su registro.
  • Mediante la web, donde usted podrá solicitar crearse la cuenta o habilitársela, brindando la información solicitada por el sistema y los responsables designados por Joven Club, deberán autorizar o no la solicitud.

4.- Una vez que usted tenga creada su cuenta de usuario en SISCAE, tendrá acceso a una cuenta de correo electrónico, mediante la cual podrá comunicarse utilizando la red propia de Joven Club, con dirección de correo: usuario_de_SISCAE@cubava.cu, que estará disponible accediendo desde la dirección correo.cubava.cu

5.- Mediante su correo personal, recibirá notificaciones del sistema, correspondiente a su cuenta de usuario.

6.- Mediante este servicio, usted puede acceder a los servicios y contenidos, utilizando su cuenta privada e intransferible para consumir los servicios de Joven Club.

7.- Los servicios y contenidos a los que podrá acceder son:

  • Producto audiovisual Mochila
  • Estanquillo
  • Portal de videojuegos Ludox
  • Blogosfeia Reflejos
  • Red Social Tendedera
  • TeamSpeak
  • Sitio de noticias deportivas Notigol
  • Otros servicios y contenidos debidamente autorizados

8.- Para usted disfrutar del servicio, firmará contrato con Joven Club por cada sitio que tenga autorizado por la UPTCER para conectarse a Joven Club y, en consecuencia, deberá abonar por cada uno de esos contratos, el monto correspondiente a la tarifa autorizada para el servicio.

Ver más aquí: Servicio WIFI a redes privadas

Acuerdo de aceptación de condiciones de uso para los servicios de joven club a las redes privadas de datos de personas naturales

MAYORES DE EDAD 

MENORES DE EDAD

Usted puede llenar vía digital el acuerdo de aceptación en Joven Club o desde la comodidad de su hogar si es usuario de redes privadas y cumple con los tres requisitos expuestos anteriormente. Una vez que manifieste su conformidad en el documento se hace responsable de cumplir con todo lo pautado.

Joven Club La Habana continúa trabajando incansablemente por mantener el servicio a redes privadas con la mayor calidad posible y se mantiene recibiendo las dudas, sugerencias o quejas mediante:

1.- Sitio de atención online (https://atenciononline.jovenclub.cu/formulario),

2.- Correo electrónico comunicacion@cha.jovenclub.cu o mediante el

3.- Teléfono de la Subdirección de Comunicación Institucional 7863-3150

Los JCCE forman parte imprescindible en el proceso de informatización de la sociedad cubana. Bajo esa premisa crece el compromiso con nuestra comunidad de continuar trabajando para que la familia cubana tenga acceso a las tecnologías y al conocimiento.

15 Comentarios a Para usuarios conectados a la red comunitaria TinoRed

  1. Luis dice:

    Todo bien pero en el Joven Club del Reparto Eléctrico de Arroyo Naranjo aún no se ha instalado la torre o antena y por consiguiente dependemos de una red privada. Cuando van a instalarla????

    • Maidelys Pupo Torres dice:

      Bueno días Luis
      En el Joven Club del Reparto Eléctrico todavía no están las condiciones para brindar el servicio WIFI, no contamos con toda la infraestructura.
      En arroyo Naranjo solo contamos con dos sitios altos uno en el Palacio de Pioneros y otro en Averhoff
      Disculpe las molestias ocasionadas

  2. Luis Manuel Meirelis Perez dice:

    SI NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ INAUGURO LOS JOVEN CLUB DE FORMA GRATUITA POR QUE MOTIVO SE COBRA, Y UN PUNTO EN ESPECIAL EL MINCOM TIENE A TODOS LOS EQUIPOS WI-FI CON UNA POTENCIA DE 20 Y NO DE 40 ,80 CUANDO A PARTIR DE FEBRERO SE COBRARIA POR DICHO SERVICIO Y LAS REDES CUENTAN CON DETERMINADOS USUARIOS Y ALGUNOS ADMINES AN TENIDO QUE BLOQUEAR LA MOCHILA,DESCARGAS DE JUEGOS Y OTROS POR MOTIVO QUE LOS EQUIPOS NO AGUANTAN ESA TRANFERECIA EN DICHA POTENCIA ,CREO QUE ESTE ES UN PUNTO QUE DEVERIAN DISCUTIR PARA EVITAR LAS PUBLICACIONES FUTURAS , ESTO ES SOLO UNA OBSERBACION DISCULPE LAS MOLESTIAS

    • Maidelys Pupo Torres dice:

      Buen día Luis Manuel
      Gracias por su comentario
      Joven Club mantiene su objeto social intacto que es prestar servicios asociados a las tecnologías de la información y comunicación. Honramos el legado de nuestro comandante dando curso gratuitos para personas naturales, circulos de interés para nuestros pequeños, mantenemos la atención a niños talentos y los GeroClub, trabajos con personas con discapacidad, atendemos las casas de niños sin amparo filial, todo, de forma gratuita.
      En cuanto a su comentario sobre el servicio WIFI, las resoluciones 98 y 99 explican el funcionamiento de este servicio incluyendo la potencia a usar. El que no se pueda descargar juegos o Mochila, algunos administradores han tomado estrategias para que sus usuarios puedan disfrutar y acceder a los productos de Joven Club, por ejemplo estableciendo una hora determinada en el día para esto, además de que cada usuario tiene reservado en el portal cautivo 5 megabits.
      Se trabaja para que en un futuro el servicio tenga más calidad pero todo lleva tiempo y recursos. Cualquier cambio en el servicio será notificado por los canales oficiales de comunicación.
      Disculpe las molestias que esto lo pueda ocasionar

  3. Dario dice:

    Buenas yo pasé tremendo trabajo sacando la licencia en el MINCOM para que después de obtenerla me dijeran que en el Habana Libre no había capacidad.

    • Admin dice:

      Buenas Tardes Dario
      Muchas gracias por escribirnos.

      Respondiendo a su comentario. El punto alto Habana Libre no consta sólo de un equipo, pero antes debe usted conocer el procedimiento para conectarse y disfrutar del Servicio Wifi a redes privadas.
      Como primer paso debe usted dirigirse al Joven Club donde radica el Director Municipal de su territorio.
      Que está ubicada en Calle: Linea # 259 y 8 y 10 Vedado puede llamar también al número (7)837-5738.

      Allí una vez contactado con el Director Municipal él le brindará toda la información oportuna.

      Debe llevar los siguientes datos:

      • Número del contrato de la licencia.
      • Copia digital de la licencia, junto con el Anexo donde se especifica la relación de usuarios que se van a conectar a través de ese operador.
      • Número de contacto del operador.
      • La dirección MAC del equipo donde se quiere conectar y lugar al que va a conectarse
        Y le asignen los IP para operadores privado de redes Wifi.

      Previamente le comunicaran si habrá disponibilidad para poderse conectar a ese punto.
      Ante cualquier otra inquietud puede contactarnos por nuestros canales:

      Sitio web: Formulario Atención online
      Canal Telegram: Opiniones Joven Club la Habana
      Email: comunicacion@cha.jovenclub.cu
      Teléfonos: (7)863-3150

  4. Leandro dice:

    Hola buenos días, solo quiero saber que mantenimiento va hacer etecsa del 25 al 30 de este mes y q mejora en los servicios va a traernos ese mantenimiento para nosotros los usuarios

  5. Alejandro dice:

    Ya que Joven Club es una red nacional, porque no se puede acceder a todos los servicios .cu como por ejemplo cubaeduca.cu, apklis.cu, picta.cu, cubadebate.cu y etc. Todos los usuarios de TinoRed quisiéramos que etecsa nos de acceso a estás páginas web .cu por Joven Club, al final es una red nacional y se está pagando, no entiendo xq ocurre esto.

    • Admin dice:

      Buenos tardes.
      Alejandro Peñate
      Me permito enviarle un cordial saludo.
      Con respecto a su inquietud el servicio para la navegación hasta el momento solo está disponible dentro de las instalaciones de Joven Club. Se trabaja para que exista posibilidad en lo adelante de incluir la navegación .cu. Nuestra entidad informará oportunamente por nuestros canales oficiales, si existiera algún cambio en el servicio wifi. Por el momento solo puedes disfrutar mediante Tinored: Mensajería instantánea, Correo electrónico nacional, Juegos en red, Navegación para acceder a los productos digítales propios de Joven Club.

      De surgirle otra inquietud puede contactarnos por nuestros canales:
      Sitio web: http://www.cha.jovenclub.cu
      Canal Telegram: Opiniones Joven Club la Habana
      Email: comunicación@cha.jovenclub.cu
      Teléfonos :(7)8633150
      ¡Estamos para servirle!

  6. Daniel dice:

    Quisiera saber cómo puedo crear la cuenta de joven club, ya q el link parece estar deshabilitado

    • Admin dice:

      Buenos días. Daniel
      Gracias por escribirnos e interesarse en ser parte de la familia de Joven Club.
      Usted puede solicitar la creación de su cuenta de Joven club de manera presencial en nuestras instalaciones.
      Solo basta que se llegue al Joven Club más cercano de su localidad y llevar consigo su carnet de identidad. Lo atenderá el instructor que este frente a los servicios.
      De surgirle otra interrogante puede escribirnos.
      comunicacion@cha.jovenclub.cu

      Muchas Gracias
      Le deseamos tenga un buen día

  7. Jaime dice:

    Antes de todo saludos como que en los Joven club pusieron. Acceso a los chat porque que yo sepa siempre eso ha estado prohibido por él MiNcom ???

  8. Arquimedes Delas Medina dice:

    Saludos, deseo saber si es posible que se publiquen los planos de coberturas de TINORED por municipio y así los futuros usuarios tienen la información de cuando podrán disfrutar de las posibilidades de esta red.
    Vivo en Altahabana, Boyeros y solo conozco de la existencia de enlaces privados a los cuales no puedo acceder. Creo que poseo todos los elementos que se piden para acceder al servicio.

    • Admin dice:

      Buenos Días Arquimedes Delas Medina, en su municipio hay un punto alto en en Naranjito. Le sugiero que visite el Joven Club más cercano a su lugar de residencia para conocer más detalles y pueda tramitar su conexión a la Red de Joven Club. Muchas gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *