Sugerencias de Mochila 194

Compartir Publicación

Joven Club La Habana le sugiere audiovisuales nacionales e internacionales, películas cubanas que giran sus temas en torno a la celebración por el Día del Educador. le proponemos y otras propuestas para disfrutar en familia.

En el Estanquillo variadas propuestas para leer en digital te proponemos los categorías de las actualizaciones de esta semana.

Enciclopedias y Diccionarios

  • Enciclopedia Visual de las Grandes Batallas de la I GM (Tomos del 1 al 5)
  • Enciclopedia Visual de las Grandes Batallas de la II GM (Tomos del 1 al 10)
  • Enciclopedia Visual de las Grandes Batallas de la Grandes Jefes Militares (Tomos del 16 al 20)
  • Enciclopedia Visual de las Grandes Batallas de La guerra civil americana (Tomos del 1 al 5)

En la categoría Libros destacamos las biografías de personalidades tales como: Agatha Cristie, Diego Velázquez, Diego Velázquez, Jane Austen entre otros.

Me dicen Cuba

Diversos documentales, en cuanto a temáticas, en esta ocasión destacamos los títulos “Cómo se entrenan las futuras estrellas del Balllet cubano”, “La formación de profesores en Cuba” y de la serie Maestros ” Samuel Formell Los Van Van: Legado”.

En la carpeta de Infantiles, que propone contenidos para los niños y adolescentes de casa esta semana propone: “Serie Aprender a Vivir”  de los Estudios de animación del ICAIC y “Pubertad” serie en animados dedicada a los adolescentes y los cambios físicos y emocionales que se sucitan en esa etapa de la vida.

Tambien continúa la actualización de los poemas animados de nuestro Héroe nacional José Martí, esta semana con “Nené traviesa”, “La muñeca negra” y otros poemas.

En la Música te recomendamos las Videotecas Musicales, los conciertos, videos clips y las videografías de los siguientes artistas.

En Conciertos: Vocal Renacer y el Niño y la Verdad.

Videos clips: Jacob Forever con el tema “Como Olvidarte”.

 Videografía: Destacamos esta vez a las orquestas charangas:Charanga Forever, Charanga Habanera y Charanga Latina.

En las Películas nacionales le proponemos “La nueva escuela” de 1973, “El Brigadista” de 1977 (a propósito de la cercana celebración del día del educador), “José Martí-El ojo del canario” del 2010 que muestra a personalidad de nuestro héroe nacional en sus primeros años, en su relación con la familia, su amigo Fermín Domínguez y la influencia de su maestro Manuel Mendive. Y finaliza este saludo al día de educador la más reciente producción sobre este tema que le rinde homenaje a los maestros en estos tiempos “Conducta” de 2014.

Conducta

Año: 2014

Sinopsis: Chala (Armando Valdés Freyre), un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. Este niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, tiene una relación especial con su maestra Carmela (Alina Rodríguez).

El brigadista

Año: 1977

Sinopsis:  La acción ocurre durante la campaña de alfabetización realizada en Cuba en 1961 por miles de jóvenes y adolescentes. Un joven alfabetizador, de procedencia urbana, llega a un pequeño pueblo cercano a la famosa Bahía de Cochinos. Deberá vencer la resistencia de algunos de sus pobladores, debido a su juventud y habituarse a un medio natural totalmente desconocido.

En las Novelas ya concluye la segunda temporada de “Bajo el mismo sol” y seguimos actualizando la primera historia de “La cara oculta de la luna”. Y en las Series “SOS Academia” sigue actualizándose.

Somos el mundo

En documentales HD, sugerimos “Enseñanza por la danza” y los biográficos de las personalidades Gabriela Mistral y Whitney Houston.

En Infantiles las propuestas son “Dragons Rescue” de 2020.

En la Música destacamos los conciertos de “Luis Miguel En vivo” en este 2020 y otro del grupo de rock latino Maná.  Y las videografías de Tom Jones y Etta James.

En las Novelas extranjeras un estreno desde Turquía “İçimdeki Fırtına” del 2017.

La tormenta dentro de mí

Año: 2017

 Sinopsis: La historia de dos hermanas que son capaces de hacer todo lo posible para destruirse mutuamente. Todo comienza cuando ambas se enamoran del mismo hombre.

Se mantiene la actualización de las restantes novelas y series internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *