Bliss: el fondo de pantalla de Windows XP

Compartir Publicación

Las verdes colinas que han iluminado cientos de millones de ordenadores durante más de una década es una foto real y no un diseño creado digitalmente.

Bliss (Felicidad), es el nombre de la imagen, es una fotografía tomada en el Valle de Napa, del estado de California, Estados Unidos. La fotografía fue tomada en 1996 por el fotógrafo profesional y colaborador de la National Geographic Charles O’Rear,​ para la compañía de diseño digital HighTurn.

Este fondo de pantalla nos traslada a las colinas del valle de Napa, en California

¿Cómo se convirtió en un símbolo?

Es la foto más vista del mundo debido a que es el fondo de pantalla por defecto de Windows XP ha quedado inmortalizado en los ordenadores de millones de personas en todo el mundo. Lejos de ser una «mentira del Photoshop», la imagen es real y tiene una historia.

Charles O’ Rear

Charles O’ Rear es un fotógrafo que nació el 26 de noviembre de 1941 (76 años) que comenzó su carrera en 1978, cuando la revista National Geographic lo envió al Valle de Napa para fotografiar y crear un artículo sobre las regiones vinícolas de California; esto motivó en él un interés por el vino y las zonas de plantación de uvas de todo el estado. Posteriormente se trasladó al valle de Napa Valley en el Condado de Napa (California), a un pequeño pueblo conocido como Saint Helena, donde construyó su residencia.

Las ondulantes colinas del valle de Napa, al este del valle de Sonoma, se hizo popular tras ser comprada por un $1.000.000,00 USD para ser utilizada por la empresa Microsoft como fondo de pantalla de las computadoras en la campaña publicitaria del sistema operativo Windows XP. El 25 de octubre de 2001 se dio a conocer Windows XP con el fondo de pantalla predeterminado de esta imagen.

Historia de la fotografía

La colina de verde hierba, en realidad suele estar cubierta de vides, pero entre 1990 y 1995 las cepas de Napa Valley fueron infectadas por una plaga de Phylloxera, lo que obligó a retirar el 30% de las vides y creció en las laderas hierba.

No es una fotografía espontánea, O’ Rear esperó el momento preciso: la época de las lluvias cuando en el norte de San Francisco la hierba es muy verde.

Para la famosa instantánea fue utilizada una cámara Mamiya RZ67 (FujiFilm) con un carrete de colores brillantes.

O’Rear buscaba una imagen pacífica, sin tensión, una imagen que irá desapareciendo de nuestras pantallas pero no de nuestra memoria.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *