iPad: la primera tableta de la historia

Compartir Publicación

Es un diseño de tabletas creadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue presentada el 27 de enero de 2010. Se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.

Funciones

Es un dispositivo son muy similar a los restantes portátiles de Apple como los IPhone o los IPod, aunque con la pantalla más grande y hardware más potentes por lo que aumentan sus prestaciones. Su funcionamiento está basado a través de un NUI (Interfaz Natural de Usuario).

Interfaz Natural de Usuario (NUI) Software usado por teléfonos algunos dispositivos digitales como son: móviles, tables, computadoras, donde la comunicación con la máquina se realiza sin utilizar sistemas de mando o dispositivos de entrada, o sea sin ratón, teclado alfanumérico, lápiz óptico, panel táctil ni joystick. En su lugar, se hace uso de movimientos y gestos del cuerpo tales como las manos o los pies, en este caso de las manos ellas serían las que controlan el mando del equipo.

Fuente: https://www.ecured.cu/Interfaz_Natural_de_Usuario_(NUI), consultado el 1 de diciembre de 2020.

Con la versión adaptada del sistema operativo iOS.2 3. La interfaz de usuario estaba diseñada para aprovechar al máximo las prestaciones sobre el tamaño de la pantalla, el uso del correo electrónico, la lectura de libros electrónicos y otras actividades relacionadas con el entretenimiento como la reproducción de material audiovisual y los juegos.

Una pantalla diseñada con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software ITunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios, aun ninguna de las versiones posee puerto USB (Universal Serial Bus).

Presentó dos modelos para la venta: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA).

Características

  • Procesador: 1 GHz de velocidad denominado A4 desarrollado por la propia Apple.
  • Pantalla: resolución es de 132 píxeles por pulgadas unos 1024×768 píxeles
  • Capacidades de almacenamiento: disponibles están desde los 16 a 64 GB
  • Dimensiones: grosor de 1,34 cm, una altura de 24,28 cm y 18,97 cm de ancho.
  • Peso: 680 gramos para la versión estándar y 730 gramos para el de conectividad 3G.
  • Amplio sistema sensorial que se incluye Acelerómetro, Sensor de luz, Brújula digital GPS Asistido (modelo Wi-Fi + 3G) Giroscopio (Únicamente iPad 2) lo que genera un cómodo nivel de interacción usuario ordenador, haciéndolo más usable.

El sistema de entrada y salida está basado una conexión inalámbrica Wi-Fi, transferencia de datos con tarjeta micro-SIM, toma de auriculares estéreo de 3,5 mm, Altavoz integrado, Micrófono, Puerto Conector de 30 pines para colocar hardware externo (Kit iPad Camera Connection, Base iPad Dock, teclado físico). El sistema operativo es una mezcla de Mac OS X o iPhone OS es una versión del sistema operativo del iPhone adaptada al nuevo tamaño de pantalla. Posee pocos cambios estéticos a excepción de un Dock calcado del de Mac OS X y la posibilidad de utilizar fondos personalizados, cuenta con un buen número de aplicaciones que permiten que el usuario pueda interactuar abiertamente.

Video

iPad y sus accesorios

Además de la posibilidad del teclado en pantalla, se presentó un teclado físico que hace las veces de dock, que convertía al dispositivo en todo un ordenador portátil.

Apple vendió adicionalmente un cable que permitía conectar una cámara al iPad, y una funda protectora que al abrirse por completo funcionaba como soporte del dispositivo.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *