Un ISO con el instalador de Windows 10.

Entre los audiovisuales le recomendamos los filmes: “El pianista” (2002), “War” (2007), “Anna Karenina” (2012) y “El Mayordomo” (2013).

Educación para Todos

Es la carpeta de contenidos educativos, por lo que puede encontrar contenido instructivo para todas las edades. en esta ocasión te proponemos cursos de Idioma Chino Básico, Hardware y Tutoriales de Jardinería.

The Pianist (Le Pianiste)

Año: 2002

Género: Drama | II Guerra Mundial. Nazismo. Holocausto. Música. Biográfico. Histórico

Sinopsis: Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

War (El Asesino)

Año: 2007

Género: Acción. Thriller | Policíaco. Yakuza & Triada

Sinopsis: Después de que su socio haya sido violentamente asesinado por el temido asesino profesional Rogue (Jet Li), el agente del FBI Jack Crawford (Jason Statham) jura dar caza al esquivo criminal y encargarse personalmente de la venganza de su compañero. Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro, y no es hasta que han transcurrido tres años que se le vuelve a ver, encendiendo la mecha de una sangrienta guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang (John Lone), y el jefe de los yakuza, Shiro (Ryo Ishibashi). Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en el meollo del conflicto. No obstante, la sed de sangre de Crawford nubla su juicio profesional, y según se acentúa la violencia, Crawford por fin se encuentra cara a cara con su enemigo para descubrir que nada es lo que parece en lo que respecta a Rogue o a su propio plan.

Anna Karenina

Año: 2012

Género: Romance. Drama | Drama de época. Drama romántico. Siglo XIX

Sinopsis: La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói.

Me dicen Cuba

En la sección de materiales audiovisuales nacionales esta semana sugerimos la presentación de documentales, series, telenovelas, películas y música.

Documentales

Entre los títulos que destacan está el “Documental dedicado a Teresita Fernández“, “Esencia creativa del alma cubana“, “De Cuba Son Matamoros“, “Documental Escuela Lenin“, “Hablando del punto cubano” y “Una leyenda costera

Música

Los conciertos de la semana corresponden a Adalberto Álvarez y su son, Pupi y los que Son Son, Pancho Amat, Martha Campos y Trova Joven; y entre las videografías proponemos la de la Orquesta Anacaona.

Cine

Las películas en esta edición son “Amor crónico”, “Bailando cha cha chá”, “El premio flaco”, “Historia de una escalera” y “Sacrificio.

Bailando cha cha cha

Año: 2005

Género: Drama Musical

Sinopsis: Mercedes es una profesora particular de música que sueña con el regreso de su esposo Ramiro, quien no ha dejado de escribirle y mandarle un cheque todos los meses. Mercedes vive con sus hijos: el mayor, Sebastián, es cadete que al graduarse después el golpe de estado del 10 de marzo, pasa a ser censor de la revista Carteles; Alicia estudia en la universidad y su aspiración es buscar en los Estados Unidos al padre que los abandonó cuando eran muy niños; Sebastián es el que trata de mantener unida la familia y Javier, el menor, sigue los pasos de la madre en la música y es flautista, su mayor aspiración es tocar en la orquesta América donde Enrique Jorrín está dando los primeros pasos que lo conducirán al chachachá como ritmo bailable.

Telenovelas y Series

Continúa la actualización de la programación seriada, la telenovela “Bajo el mismo sol” en su segunda temporada y las series “De amores y esperanzas” en su tercera temporada y “SOS Academia”.

Somos el Mundo

En la sección de materiales audiovisuales internacionales esta semana sugerimos la presentación de documentales, series, telenovelas, películas y música.

Documentales

“Barcos olvidados: Bombas de tiempo en el mar” Canal Historia, “Crímenes de la era colonial”, “La geoingeniería contra el cambio climático”, “Ojos sanos” y “Singapur: Creencia en los espíritus y la alta tecnología”

Música

Conciertos de “Halestorm: Live from Download UK” en 2019, Mama Saturn´s Virtual Concert, Rosalía y Raúl Refree desde “Los Ángeles” Live Acoustic Session en 2018 y la videografía Azúcar Moreno. Además encotraras música de los artistas Take That, Rosario Flores, andrea Boccelli, Barbra Streisand, Shawn Mendes, Elton John y Rod Steward entre otros.

Telenovelas

Se mantiene la actualización semanal de un mínimo de cinco capítulos de cada audivisual: “Casa de Muñecos”, “Celebridad”, “Dulce Ambición”, “En la piel de Alicia”, “Encantadoras”, “Falsa Identidad 2”, “Guerra de Rosas”, “Güneşin kızları”, “Imperio de Mentiras”, “Jezabel”, “Kordugum” (Intersección), “Pecado Mortal”, “Tatli intikam” (Dulce Venganza”, “Tierra Amarga” y “Qué vida buena!”.

Güneşin kızları (Las hijas del sol)

Año: 2016

Sinopsis: Güneş es una maestra de literatura de 35 años años de edad con tres hijas. Ella vive una vida feliz y da todo por sus hijas. Nazli es la hermana gemela de Selin, tienen caracteres completamente opuestos. Nazli es una gata salvaje quien no quiere a nadie al lado de su madre y Selin frívola y bella, y Peri la hermana menor quiere lo mejor para su madre. Güneş, se cruzara con Haluk, un rico empresario con un pasado plagado de secretos, nadie se imaginaba que los dos se iban a enamorar. Haluk le propone matrimonio a Güneş al poco tiempo, ella quiere aceptar su compromiso pero hay un pequeño problema. Sus hijas no están al tanto de la relación que ella tiene con Haluk. Nazli se opone al matrimonio, Selin piensa que esta es la oportunidad para ellas y Peri estará feliz con cualquier decisión que tome su madre. A pesar de todo el drama familiar, Haluk mantiene su relación con Güneş. La vida de la familia Mertoğlu no es tan perfecta como parece ser. Los secretos y realidades saldrán a la luz cuando las dos familias se reúnan.

Series

En series por temporada Mochila entrega en esta ocación dos opciones: l segunda temporada de “Aquí no hay quien viva” y la primera de “Cosa más Linda”. Y en la programación de la series que se actualizan por capítulos propone “Aquí no hay quien viva”, “Billions” en la primera temporada, “CSI Miami”, “Freud”, “Ratched”, “The Walking Dead – World Beyond”, “Glee” con la tercera temporada, “Homeland” con la séptima temporada, “Silicon valley” en la quinta temporada, “The good doctor” con la cuarta temporada, el “The Mandalorian” en la segunda temporada y “Supernatural” con la décimo quinta.

The Mandalorian

Año: 2020

Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras | Western futurista. Star Wars. Secuela

Sinopsis: Serie de TV (2020). 8 episodios. Segunda temporada de “The Mandalorian”. Baby Yoda sigue perdido en la galaxia y Din Djarin hace todo lo posible para que vuelva a su hogar.

The Good Doctor

Año: 2020

Género: Serie de TV. Drama | Medicina. Enfermedad

Sinopsis: Serie de TV (2017-Actualidad). 3 temporadas. Shaun Murphy (Freddie Highmore) es un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como una extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el doctor Aaron Glassman (Richard Schiff) en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital. Sin embargo, no toda la junta del hospital se muestra conforme con la decisión de incorporar al equipo a un cirujano con autismo. Shaun tendrá que despejar las dudas y demostrar su valía, y aunque pueda encontrar su camino hacia la sala de operaciones, todavía hay muchos desafíos y prejuicios a los que debe hacer frente para cumplir su sueño de salvar vidas.

Coisa Mais Linda

Año: 2019

Género: Serie de TV. Comedia. Romance

Sinopsis: Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. 15 (7+6) episodios. Después de la desaparición de su esposo, Maria Luiza abre un club de música en Río de Janeiro desafiando su comportamiento normalmente conservador.

Para conocer otros contenidos puede revisar la web mochila.cubava.cu y visitar nuestras instalaciones en la capital.