Cómo activar el modo oscuro en el Facebook de tu móvil

Compartir Publicación

El modo oscuro ha sido una característica muy esperada, que está empezando a llegar a algunos móviles Android, y que se espera que termine llegando a todos los móviles con el decursar del tiempo. Y es que al final, Facebook ya lo ha implementado en otras aplicaciones como en WhatsApp o en Instagram.

Los modos oscuros suelen modificar los colores de los elementos de una aplicación sin cambiar de sitio ninguna cosa. Tiene varias ventajas, como la de ayudar a reducir la fatiga visual en interiores y cuando estamos en zonas oscuras, o reducir el consumo de batería de las aplicaciones. Todos los sistemas operativos ya lo tienen, y poco a poco las principales aplicaciones móviles también.

Una cosa que debe tener en cuenta es que esta característica está llegando paulatinamente a los dispositivos. Esto quiere decir, que es posible que todavía no tenga el modo oscuro activo en su Android (En estos momentos las personas que pueden activarlos son aquellos que tengan en sus móviles la versión 10 y/o superior. Aunque esta característica irá llegando a todos de forma progresiva en los siguientes días.

¿Cómo activar el modo oscuro de la aplicación móvil de Facebook?

El primer paso es entrar en la aplicación de Facebook (que debe estar actualizada). Luego, pulse en el botón ☰ de menú que tienes arriba a la derecha en Android, y abajo a la derecha en iOS.

Entrará en el menú de Opciones. En este menú, tiene que bajar hasta el final de todas las secciones diferentes, y casi al final, pulsar sobre la sección de Configuración y privacidad para desplegar las opciones que hay dentro.

Cuando despliegue las opciones de la sección de Configuración y privacidad, tienes que pulsar sobre la opción de Modo oscuro que te aparece con el icono de una luna. Si no lo ve es porque todavía Facebook no se lo ha activado, o sea que lo único que podrá hacer es tener paciencia e ir comprobándolo.

Cuando pulses en Modo oscuro, vas a ir a una pantalla donde sólo tienes que seleccionar la opción Activado para que el modo oscuro entre en acción. En el caso de que tengas configurado el móvil para que el modo oscuro se active o desactive a diferentes horas, tienes también una opción Usar configuración del sistema para que Facebook use el modo oscuro o el claro dependiendo de cuál usa el sistema operativo de tu móvil, y cambiar a la vez.

Basado en: Xakata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *