Desde septiembre Facebook ya no será el mismo

Compartir Publicación

La red social más popular del mundo implementará un nuevo diseño de forma obligatoria para todos los usuarios que utilicen su versión de escritorio.

En pruebas desde abril de 2019, la nueva interfaz de Facebook para los usuarios de ordenadores será obligatoria desde el próximo septiembre, anunció la red social la pasada semana. Y aunque no especificaron fecha, asumimos que será desde el primer día del noveno mes del año.

Facebook denominó a esta interfaz de usuario como FB5, y un selecto grupo la ha tenido disponible desde hace meses, con opciones de enviar comentarios sobre los significativos cambios que introduce.

Y es que, ahora más que nunca, la versión de ordenadores de Facebook se parecerá mucho a lo que vemos en un celular. Estos son los principales cambios a tomar en cuenta para los usuarios de escritorio, en aras de que no se pierdan.

Acceder al cambio

Es probable que al conectarte a Facebook por estos días desde un ordenador, ya la red social te haga el anuncio de que en septiembre cambiará a su nuevo diseño. Y si bien por unos días más puedes usar la clásica, desde ahora conviene irse adaptando.

Al aceptar el usuario la nueva interfaz, podrá realizar un recorrido rápido por algunas opciones de configuración.

El renovado Facebook.com supone una renovación completa de la red social. Lo más llamativo es el esperado modo oscuro, que reduce el brillo y el contraste, y con ello el cansancio de los ojos. También ahorra batería en los ordenadores portátiles.

No es esta la única novedad. A nivel técnico Facebook ha rehecho la plataforma web para que tu muro tarde menos en cargar, ha reordenado todos los íconos y funciones, y supuestamente la función de búsqueda es más rápida.

En la barra superior, ahora los íconos son más grandes, y se da prioridad a los juegos y los videos, lo cual no es de extrañar, pues con ellos Facebook gana mucho dinero por publicidad. Si administras una página, también tendrás un ícono en la barra superior.

En una alternativa a YouTube o Twitch, Facebook ahora da preponderancia a las transmisiones en vivo de videojuegos.

Al desplegar el menú de configuración, el usuario puede activar el modo oscuro.

Más a la derecha de esa misma barra aparece tu nombre de usuario para llegar a tu perfil con un clic, seguido de los botones Crear (páginas, publicaciones, eventos importantes), Messenger (acceso a la mensajería), Notificaciones y Cuenta. En este último, podemos activar el modo oscuro.

Sobre la barra lateral derecha, mostrará ahora la página que administres, los cumpleaños de tus amigos y los contactos conectados, por ese orden. Al hacer clic sobre uno de estos últimos se desplegará el chat.

Los grupos en el centro de atención

De acuerdo con un comunicado publicado por Facebook en su conferencia anual F8 de 2019, «este rediseño facilita que las personas pasen de espacios públicos a espacios más privados, como los grupos, de los que hay decenas de millones activos en Facebook. Cuando las personas encuentran el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usan Facebook. Actualmente, más de 400 millones de personas pertenecen a un grupo que encuentran significativo. Es por eso que presentamos nuevas herramientas que le facilitarán descubrir grupos de personas que comparten sus intereses e interactuar con ellos».

En ese sentido, remarca la red social que la pestaña Grupos fue rediseñada para facilitar el descubrimiento. Así, ahora muestra un feed personalizado de actividad en todos los grupos a los que pertenezca el usuario. Y la nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones mejoradas le permite encontrar rápidamente otros que podrían interesarle.

La interfaz de grupos permite encontrar aquellos con cercanía geográfica y temática, según los intereses del usuario.

Aclara Facebook que además se facilita la participación en estos espacios, y ahora las recomendaciones de grupos relevantes aparecerán en otros apartados de la red social. Asimismo, añade que «es posible que vea más contenido de sus grupos en su página principal y podrá compartir contenido directamente desde allí.

«Diferentes comunidades tienen diferentes necesidades, por lo que presentamos nuevas funciones para diferentes tipos de grupos. A través de los nuevos grupos de apoyo para la salud, los miembros pueden publicar preguntas y compartir información sin que su nombre aparezca en una publicación. Los grupos de trabajo tendrán una nueva plantilla para que los empleadores publiquen vacantes y formas más fáciles para que los solicitantes de empleo envíen mensajes al empleador y presenten solicitudes directamente a través de Facebook. Los grupos de juegos obtendrán una nueva función de chat para que los miembros puedan crear hilos para diferentes temas dentro del grupo. Y como sabemos que la gente usa Facebook Live para vender cosas en grupos de compra y venta, estamos explorando formas de permitir que los compradores hagan preguntas y realicen pedidos fácilmente sin salir de la transmisión en vivo», aseguró Facebook en el comunicado.

Autor: Yurisander Guevara

Tomado de: Juventud Rebelde el 26 de agosto del 202o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *