Medidas para las Etapas de la recuperación post Covid 19 de los servicios en Joven Club La Habana

Compartir Publicación

En estos momentos que el país ya inició el retorno a la normalidad, excepto en la capital.  Se está evidenciando avances en la consolidación de los resultados que van aproximando a La Habana al inicio de la primera fase de la recuperación post Covid-19.

Por lo que en este contexto Joven Club La Habana se prepara para la recuperación de sus servicios, una vez que la provincia inicie su recorrido en las tres fases  de vuelta a la nueva normalidad.  Aplicando los nuevos procedimientos orientados por el Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) para la atención de nuestros clientes manteniendo la higiene sanitaria.

Cuando en el país el pasado mes de marzo se reportaron los primeros casos del nuevo coronavirus y la toma de las medidas para el enfrentamiento de la pandemia.

Joven Club comenzó a capacitar a sus trabajadores mediante las audiencias sanitarias, insistiendo en la necesidad la importancia de las medidas de prevención, en la vigilancia de los síntomas de la enfermedad, en mantener una adecuada percepción de riesgo, mantener las distancias entre los puestos de trabajo, el uso de soluciones cloradas y evitar la aglomeración de las personas en nuestras instalaciones.

Por lo que el 24 de marzo se autorizó que de los 36 servicios solo se brindarían 5, priorizando la copia del producto Mochila y la Licencia de Antivirus Segurmática, disminuyendo el servicio dentro de las instalaciones prevaleciendo el servicio fuera de las instalaciones.

Y el 8 de abril, con el incremento de los casos se procedió al cierre total de las instalaciones y la suspensión de todos los servicios, excepto el acceso WIFI de las redes privadas de personas naturales.

La recuperación de los servicios en la capital está concebida en tres fases escalonadas que contemplan varias medidas:

Etapa 1

Con la prestación de 5 servicios, dentro de la cartera, a las personas naturales y jurídicas, priorizando este último sector, fundamentalmente el perteneciente a aquellas entidades que todavía se hayan mantenido con mayor nivel de actividad durante el enfrentamiento a la Covid-19, tomando las medidas de ordenamiento y protección, tanto en las instalaciones como en el servicio que se presta fuera de ellas. Los servicios autorizados serán:

  • Asistencia informática por copia de mochila.
  • Acceso WIFI a los servicios de Joven Club.
  • Venta de licencia de antivirus Segurmática.
  • Alquiler de PC a jurídicos fuera de la instalación.
  • Gestión de copia de información.
  • Descontaminación de dispositivos
  • Elaboración de planes de seguridad informática

Etapa 2

Autorizar, además de los servicios de la etapa 1, los servicios presenciales dentro de la instalación organizando los puestos de trabajo teniendo en cuenta el área perimetral garantizando 1.5 m entre las estaciones de trabajo.  Garantizar un usuario por cada puesto de trabajo. Evitar aglomeraciones en las áreas interiores y exteriores de las instalaciones. Extender la prestación de los servicios que se brindan fuera de las instalaciones, tales como:

  • Asistencia Informática
  • Asesoría e Implementación
  • Alquiler de dispositivos móviles fuera de la instalación
  • Servicios profesionales.

Etapa 3

Normalizar el resto de los servicios dentro de la cartera y comenzar a brindar, dar continuidad o culminar, los cursos que quedaron pendientes del mes de marzo.

Mantener en las tres etapas implementadas para la recuperación de los servicios en los Joven Club, el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias que se han aplicado hacia el enfrentamiento de la Covid-19.

2 Comentarios a Medidas para las Etapas de la recuperación post Covid 19 de los servicios en Joven Club La Habana

  1. Mario Barea Centeno dice:

    Vivo en Guiteras (Habana del Este) y con licencia de segurmatica la cual no he podido actualizar y se venció en julio y todavía el joven club esta sin funcionar.¿que hago para mi licencia?

    • Admin dice:

      Buenas tardes en este momento que estamos en la Fase 1 usted puede ir al Joven Club a solicitar la renovación de su licencia para su antivirus.
      Este servicio se está brindando en nuestras instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *