Convocatoria al primer Taller sobre las tecnologías de la información y el adulto mayor

Compartir Publicación

Cuba es un país con canas. Hasta la Revolución es adulta mayor. Ya Cuba tiene más personas mayores que niños. Cada vez los cubanos vivimos más años.

Existe una voluntad del Estado cubano por fomentar el bienestar de las personas mayores. Dentro de las estrategias que tiene el estado cubano como país, se encuentra la informatización de la sociedad. Esta informatización se aprende de manera natural en los niños y en los más jóvenes, pero no todas las personas mayores tienen las mismas habilidades para utilizar en su beneficio las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Quizás la parte más visible de estas tecnologías son el cobro en cajeros automáticos, el pago mediante tarjetas en las tiendas, o el pago de servicios público a través del teléfono. El conocimiento y uso de estas tecnologías hacen más independientes y autónomas a las personas mayores.

Existe un Proyecto de la Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría junto al Gobierno del municipio más envejecido del país llamado PIES Plaza, que lo auspician el propio Gobierno Municipal y la Unión Europea, y que dentro de sus acciones, está lograr un acercamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación a las personas mayores.

A su vez, dentro de los principales actores involucrados en el Proyecto PIES Plaza están los Joven Club de Computación, que desde hace años trabajan en este acercamiento.

Es por ellos que el Proyecto PIES Plaza y los Joven Club de La Habana convocan al primer Taller “El adulto mayor y las TIC”, que se realizará en el Centro de Desarrollo Gerontológico “Celia Sánchez Manduley” que se encuentra en calle 13 No 1058 entre 12 y 14, en el capitalino reparto del Vedado, el jueves 2 de abril del presente año a las 9:30 de la mañana.

El Taller pretende acercar al adulto mayor a las tecnologías de la información y comunicación en una sociedad cada vez más envejecida.

Las inscripciones se realizarán en la propia casa de calle 13 de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 PM desde lunes 16 de marzo hasta al 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *