Joven Club La Habana conectando con las redes de personas naturales (+Video)

Compartir Publicación

uestro país está viviendo un proceso de informatización impulsado por el Estado y el Gobierno Cubano, rectorado por el Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM). En este contexto se hicieron vigentes las resoluciones 98 y 99, para el ordenamiento del espectro radioeléctrico.

Joven Club de Computación y Electrónica, con 32 años al servicio de la familia, es la red informática de la comunidad que pone a disposición de toda la población los servicios, productos y contenidos de nuestra red de datos, TinoRed, mediante la conexión inalámbrica WIFI de las personas naturales.

Nuestra organización para lograr ese propósito, viene creando progresivamente, la infraestructura necesaria para este servicio; conectando la fibra óptica, instalando las antenas WIFI, el switch gestionable y las correspondientes capas de servicios en la nueva configuración de TinoRed para el acceso de los usuarios y operadores de redes privadas.

¿Cómo pueden acceder los usuarios y operadores de las redes privadas a nuestra red de servicios a través de la WIFI?

  • Crearse o tener previamente una cuenta de cliente en nuestro Módulo de Control de Servicios, SISCAE. (Su creación es gratis)

  • Si es la primera vez que el usuario se registra, está obligado a cambiar su contraseña, por motivos de seguridad.
  • Una vez logueado dentro del portal cautivo con su cuenta de usuario podrá acceder a los servicios y contenidos de Joven Club con la siguiente dirección en su navegador: clientes.jovenclub.cu

¿Cómo puede contratar el servicio un usuario y/o operador de redes privadas en Joven Club?

Cuando usted visite cualquiera de nuestros Joven Club, el trabajador que lo ayudará en la contratación del servicio tiene que:

  • Aclarar todas sus dudas.
  • Al realizar el contrato le solicitará toda la documentación y requisitos que establece el servicio.
  • Verificar si el cliente tiene cuenta en SISCAE, y de no ser así procederá a creársela.
  • Activar el servicio en el SISCAE con la modalidad correspondiente, según las 3 formas de pago para el servicio establecidas y que el cliente decida: (Nota:  el cobro del servicio será a partir del momento en el que se apruebe la tarifa y se publique en Gaceta Oficial de La República de Cuba)

Hasta el momento el servicio es gratis.

  • El proceso de contrato del servicio se puede realizar en cualquier Joven Club, aunque aún no tenga la configuración para brindar el servicio de conexión WIFI instalada.

¿Cuáles son los documentos que se solicitan a los operadores de las redes privadas?

  • Carné de Identidad
  • Licencia otorgada por La Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER), donde aparecen todos los datos e información de la red que opera.

Cualquier otra información que sea necesaria, se actualizará en este blog.

Nota:  Para acceder a la Web de trámites de la UPTCER, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *