Horizontes de Informática 2020

Compartir Publicación

Informática 2020 es un evento dedicado al desarrollo de las tecnologías, la informática y las comunicaciones, que se celebra cada dos años. La próxima entrega será del 16 al 20 de marzo del próximo año, se tratarán temas relacionados con el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo.

Según declaraciones de Jorge Luis Perdomo JorgeLuisPerd20, Ministro de Comunicaciones, el evento va a ser un espacio muy bueno para que las entidades de las TIC y de la industria de software puedan presentar sus servicios y muestren cómo acceder a sus productos y servicios en Internet, como parte del comercio electrónico.

Entre las temáticas a abordar estarán las siguientes:

  • Aplicaciones y servicios en el entorno digital.
  • Infraestructuras y tecnologías a tono con el soporte de la era digital y nuevos actores.
  • Los desafíos y estrategias en la transformación del negocio, asociado con estándares de telecomunicaciones vigentes o en estudio.
  • Software libre y código abierto.
  • Construcción y personalización de sistemas operativos basados en fuentes abiertas y Android y sistemas operativos libres para móviles.

Dentro del marco del evento, Joven Club de Computación y Electrónica organizará el simposio “Comunidad, entretenimiento y redes sociales”. Su programa comprende aspectos asociados con el impacto de las redes sociales en la gestión de contenidos para la sociedad, las experiencias y resultados en el uso comunitario de plataformas y aplicaciones de código abierto y los propuestas para la formación de una cultura informática basadas en la seguridad y el manejo ético del uso de las TIC en la comunidad.

El lema central que promoverá Informática 2020 es Por la transformación digital que responde a la aplicación de capacidades digitales, procesos y productos con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad.

El plazo para la presentación de los trabajos vence el 18 de octubre de 2019 y el envío de los trabajos finales para su publicación debe hacerse antes del 13 de diciembre de este año.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *