Reinauguran Estatua de la República en el Capitolio

Compartir Publicación

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y General de Ejército, Raúl Castro Ruz; Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Serguéi Lavrov, Ministro de Relaciones exteriores de Rusia y el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se inauguró hoy la Estatua de la República en el Capitolio.

Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad, quien también asistiera al acto, destacó la labor realizada por los trabajadores rusos quienes llevaron a cabo un arduo proceso de restauración desde octubre de 2018.

La estatua de la República fue realizada en Roma, tardó dos años para su confección y  muestra una mujer ataviada con una túnica, un gorro frigio y armada con una lanza en la mano derecha, en la izquierda mantiene un escudo que se apoya en el suelo, ambas representan la Patria invicta por lo que constituye un símbolo de la nación.

Es la tercera estatua más alta bajo techo en el mundo, mide 18.16 metros y pesa 49 toneladas y su pedestal, hecho de mármol antiguo de Egipto.

Fuentes:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *