El Palacio Central de Computación cumple sus 28 años

Compartir Publicación

Con una magistral conferencia sobre Fidel y la Informática, dialogó el M.Sc Melchor Gil Morell, miembro de la UIC y funcionario del MINCOM, en el acto por un aniversario más de “La Capital de los Joven Club” como lo denominara Fidel en el año de su creación. En la intervención, Morell hizo referencia al surgimiento de la primera computadora en Cuba y al empeño de nuestro Comandante en llevar la tecnología al pueblo. Abordó temas relacionados con la tecnología y la electrónica en nuestro país, como la fundación de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

El encuentro estuvo presidido por Raúl Vantroi Navarro, director general de Joven Club, miembros del Consejo de dirección nacional, además de Anamaris Solórzano, Directora de Comunicación del MINCOM y otros funcionarios del ministerio, estudiantes de la UCI y trabajadores de La Habana.

Sostuvo diálogo con los asistentes, Odalys de La Nuez, fundadora del Palacio, quien habló sobre el funcionamiento del centro, las tareas realizadas hasta la fecha y los nuevos propósitos que se programa la instalación. Se reconocieron también a trabajadores por su trayectoria.

 

El Palacio en aras de convertirse en el mayor centro tecnológico del país cuenta con variados servicios para la población, entre los que se destacan:

  • Copia de Mochila
  • Proyección de audiovisuales
  • Alquileres de salones
  • Navegación nacional
  • Servicio gastronómico
  • Copia de información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *