Seguir informatizando, tarea de todos

Compartir Publicación

Informatizar la sociedad es un objetivo principal y un reto para Joven Club. La entidad ha trabajado, sobre todo con los jóvenes, pero ha abierto el diapasón y se ha logrado llegar a todos los sectores de la sociedad, desde los más pequeños con el curso “Educa a tu hijo” (curso impartido en el Palacio Central de Computación para niños entre 4 y 5 años) hasta el adulto mayor, mediante el programa GeroClub, que pretende informatizar este sector de la sociedad para así insertarlos en el uso de las nuevas tecnologías. Además, mediante otros cursos se aboga por la inclusión, con los cursos Extramuros (modalidad que se ofrece  fuera de nuestras instalaciones, en  escuelas, instituciones y a personas con discapacidad).

Actualmente, el Palacio de Computación recibe a personas débiles visuales en un curso sobre dispositivos móviles, que se imparte todos los lunes en el aula inteligente del centro por la profesora Laidy García González y el colaborador Karel Medina Hernández.

No solo abogamos por un mundo sin barreras arquitectónicas, sino también perseguimos un mundo informático sin barreras tecnológicas, donde este sector de la sociedad no se sienta excluído, solo se debe tomar la labor de la mano y enseñarlos a caminar con la tecnología, en un mundo donde, la mayoría de las cosas, se rigen por esta nueva forma de trabajo y también, de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *