MIUI 10: optimizada para terminales con grandes pantallas e inteligencia artificial

Compartir Publicación

El 31 de Mayo fue la fecha fijada para el lanzamiento oficial de MIUI 10 y el Xiaomi Mi 8. las funcionalidades de la nueva iteración de la popular capa personalizada de Android aún no son conocidas en su totalidad, sin embargo tenemos algunos detalles, incluyendo la fecha de las Betas Públicas y qué terminales la recibirán primero. Desafortunadamente las fechas solamente están confirmadas para la Beta China de MIUI, no tenemos todavía datos respecto a la variante Global.

Tomado de XDA-Developers

 

Xiaomi afirma que MIUI 10 tendrá gran soporte para AI (inteligencia artificial) con funcionalidades como AI Preload y AI Portrait. La primera de las cuales está enfocada a que el sistema operativo “aprenda” de nuestros patrones diarios a la hora de usar las aplicaciones para así poder anticipar nuestras próximas acciones con el objetivo de incrementar el tiempo de respuesta. La segunda permitirá tomar fotos con desenfoque sin necesidad de contar con doble cámara para ello. Los terminales con MIUI 10 podrán utilizar algoritmos  identificando el sujeto principal y aplicando este desenfoque al resto de la imagen.

Tomado de Gizmochina

Tomado de XDA-Developers

MIUI 10 traerá además un rediseño de la interfaz de las aplicaciones recientes. Como se evidencia en la foto más arriba, la intención es aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla, acorde con los gestos que fueron introducidos hace algún tiempo para terminales como el Mi Mix 2s y el Redmi Note 5. Otros cambios que se rumorean que hagan aparición son el reorganizamiento de las barras de volumen a un lado de la pantalla como Android P, cambios que ya fueron mostrados en MIUI 9.5 en el Mi Mix 2s.

Fechas confirmadas

MIUI 10 estará disponible como Beta Cerrada a partir del día 1ro de Junio para los siguientes terminales:

  • Mi 8, Mi MIX 2S, Mi MIX 2, Mi MIX, Mi 6X, Mi 6, Mi 5, Mi Note 2, Redmi S2, Redmi Note 5

La Beta Pública será anunciada para finales del mes de Junio para los mismos terminales citados arriba. Para finales de Julio serán añadidos a la lista de la Beta Pública los terminales siguientes:

  • Mi Note 3, Mi 5X, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus,Mi 4, Mi 4c, Mi 4S, Mi Max 2, Mi Max, Redmi 5, Redmi 5A, Redmi 5 Plus, Redmi 4, Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi 3S/Redmi 3X, Redmi Pro, Redmi Note 5A, Redmi Note 4 Qualcomm/Redmi Note 4X, Redmi Note 4 MTK, Redmi Note 3 Qualcomm

Cabe destacar que estas fechas pueden estar sujetas a variaciones y que solamente conciernen a usuarios que usen la variante de MIUI China Beta. Hasta este minuto no tenemos confirmación sobre cuándo los usuarios que se encuentren usando la Global Beta podrán actualizar.

Por supuesto que en cuando tengamos más información al respecto de MIUI 10 y de las fechas actualizaremos esta publicación con nuevos datos. Para aquellos que os estéis preguntando cuándo habrán variantes Estables, os informo que falta bastante para ello, para los usuarios que tengan el bootloader de sus terminales desbloqueados y se encuentren en la lista mostrada, podrán probar la Beta en vuestros terminales en cuanto esté disponible (compartiremos los links directos en cuanto estén listos). Para el resto, la fecha es muy compleja de especificar en estos momentos, pero dependiendo del terminal, podría extenderse hasta finales de año teniendo en cuenta el notorio plazo que tiene Xiaomi para actualizar en tiempo.

De cualquier forma, MIUI 10 parece interesante de momento, aún cuando no tenemos todos los datos al respecto, hace horas que el anuncio se hizo oficial. En los próximos días deberemos saber mucho más, que por supuesto será compartido con todos nuestros/as lectores/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *